Un nuevo fallo ordena frenar intervenciones sobre el adoquinado

Edición Impresa

En el marco del litigio que enfrenta a grupos preservacionistas con la Municipalidad, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, hizo lugar a una medida cautelar orientada a la detención de obras de pavimentación sobre el adoquinado.

El fallo derivó de la presentación de una vecina en la que denunció el incumplimiento de la medida cautelar que dispuso en noviembre pasado la suspensión del asfaltado.

Un grupo de vecinos autoconvocados en defensa de los adoquines de la Ciudad realizó entonces una presentación en la que se pidió que se suspendan las ordenanzas 11.738 y 12.171 y, por tanto, una medida cautelar que ordene el cese de las obras. Estaba en debate la cobertura de la diagonal 78 entre 1 y Plaza Rocha.

Entonces el mismo juzgado hizo lugar al pedido, hasta tanto surgiera un proyecto integral que contemplara los bienes patrimoniales que refuerzan la identidad local.

El municipio apeló y el dictamen fue revocado por la Cámara de Apelaciones, dejando sin efecto la medida cautelar. Los vecinos presentaron un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y doctrina legal, que fue concedido por la Cámara y que se encontraba pendiente de resolución por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

El municipio retomó las tareas en la calle y la semana pasada avanzó sobre el adoquinado de Plaza Rocha, lo que motivó una nueva denuncia.

Ahora, se remarcó que la obra no afecte el patrimonio y se intimó a la Municipalidad al inmediato cumplimiento de la medida cautelar de noviembre. “El Municipio continúa con otras autorizadas por el concejo delibertante y se trata en el mismo recinto la ampliación a 75 calles con adoquines para que puedan ser pavimentadas”, dijo una fuente de la Comuna y añadió que “hay una cautelar que permite hacer las obras con de lo autorizado hasta acá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE