Denuncian la caída de ventiladores en escuelas

Edición Impresa

Los problemas edilicios de las escuelas de la Región están en escena desde que comenzaron las clases con distintas denuncias de padres, alumnos y hasta docentes y directivos sobre las condiciones en que se encuentran los establecimientos educativos.

En la jornada de ayer, desde la comunidad educativa de la Escuela Nº2 de Ensenada denunciaron que en los últimos días al menos cuatro ventiladores “de última generación” se desprendieron de la pared y cayeron al suelo.

Y lo más grave: los denunciantes añadieron que uno de los artefactos golpeó a una alumna en la cabeza antes de terminar en el piso.

Debido a esas falencias, los padres se reunieron ayer en la puerta de la institución para reclamar soluciones urgentes a ese problema y para que los estudiantes puedan tomar sus clases en condiciones “dignas y seguras”.

El mismo problema se repitió en la Escuela Nº 8, según manifestaron padres de alumnos que concurren a esa institución, en donde otros dos ventiladores se desprendieron de la pared.

En este caso, los padres evaluaban plegarse al reclamo por las falencias de los ventiladores.

Vale destacar que la problemática llegó al concejo deliberante local en donde se efectuaron críticas por las condiciones edilicias de los colegios.

En las últimas semanas los reclamos desde las comunidades educativas apuntaban a mejorar las condiciones de las aulas para que los alumnos pudieran ir a clase en medio de la ola de calor que azotó a la Región.

Varias instituciones reclamaban por la colocación de ventiladores que paliaran las altas temperaturas, pero no se sabe si las denuncias sobre caídas de estos artefactos corresponden a colocaciones recientes o realizadas años anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE