Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA Y LA NECESIDAD DE DEJAR ATRÁS EL MAL MOMENTO

Dos bajas momentáneas, doble turno suspendido y todos al Jorge Luis Hirschi

Domínguez suspendió el entrenamiento vespertino y el grupo trabajará por la mañana en UNO. Siguen las evaluaciones y los cambios

Dos bajas momentáneas, doble turno suspendido y todos al Jorge Luis Hirschi

Ascacibar, una preocupación para Domínguez / Prensa Estudiantes

24 de Marzo de 2023 | 03:38
Edición impresa

En Estudiantes las complicaciones posteriores a la derrota en el clásico no desaparecen. Y mientras Eduardo Domínguez busca respuestas en los suyos mediante diferentes modificaciones y un plan de trabajo que en la previa incluía un doble turno en la jornada de ayer, éste último quedó suspendido, ya que el plantel utilizará hoy mismo las instalaciones del Jorge Luis Hirschi para que el DT lleva adelante más pruebas pensando en el lejano cruce con Newell´s.

Ante esto, el Pincha realizará una práctica de fútbol desde las 9 en UNO, donde el entrenador difícilmente pueda contar con una pieza que hasta ahora venía siendo un indiscutido en el León tras su regreso del fútbol italiano, Santiago Ascacibar. Y es que el Rusito se encuentra actualmente con una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales, por lo que el ex Huracán no quiere arriesgarlo teniendo en cuenta que lo necesita en la mitad de la cancha para lo que se le viene a los suyos, debut por Copa Sudamericana incluido.

Sin embargo, más allá de la ausencia momentánea de Ascacibar, son varios los nombres que luego de la floja prestación en el clásico perderían su lugar.

Uno de ellos, y quizás quien en la evaluación más profunda se encuentra es Emmanuel Mas. Para ese puesto, Domínguez tiene a Gastón Benedetti y también al capitán de la Reserva Nicolás Fernández, quien subió a entrenarse con Primera en los últimos días.

 

Evaluación y cambios, los pasos a seguir por Domínguez en el Pincha

 

También en la zona defensiva, pero ya pensando en los centrales, Luciano Lollo podría dejar su lugar para Ezequiel Muñoz, quien desde la llegada del también exentrenador de Colón de Santa Fe no ha sumado minutos de manera oficial, o para el juvenil Santiago Núñez, quien estuvo desde el arranque en el estreno de Abel Balbo al frente del primer equipo.

Ya en el mediocampo, más allá de lo de Ascacibar y también lo de Nicolás Palavecino, desgarrado, Benjamín Rollheiser quedó como uno de los grandes apuntados por el trámite en el Bosque que terminó con triunfo de Gimnasia por 2 a 1. La imagen del ex River, sentado en el verde césped al momento en que Maximiliano Comba envía el centro que impacta Alan Lescano para el empate transitorio, generó críticas tanto puertas adentro como puertas afuera, por lo que Domínguez analiza variantes para esa posición.

Misma situación para Pablo Piatti, quien fue importante en el primer tiempo ante Gimnasia, pero que luego se desdibujó por completo y que, de hecho, no ha tenido un buen nivel a lo largo de lo poco que va de un 2023 que recién comienza y que lo tendrá al Pincha al frente de la triple competencia.

Y es que más allá del flojo presente, con mucho certamen local aún por desandar de aquí a julio, Estudiantes todavía sigue en carrera en Copa Argentina, a la vez que se le aproxima cada vez más el estreno en Copa Sudamericana, para la cual conocerá a sus rivales la semana que viene.

UN EQUIPO Y CUATRO BORRADOS HASTA EL MOMENTO

Todavía resta mucho para el encuentro con Newell´s del viernes 31 de marzo en el Jorge Luis Hirschi. Sin embargo, con el correr de los días la tendencia se sostiene.

Ante esto, Domínguez sacó hasta el momento a cuatro de los jugadores que fueron titulares en el clásico del domingo pasado: Luciano Lollo, Emmanuel Mas, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti.

A su vez, quien comanda los destinos del Pincha luego de la salida de Abel Balbo, poco a poco va mostrando algunas cartas. De hecho, el ex DT de Colón ya paró un equipo, el cual lógicamente no contó con Ascacibar, tocado.

Así, el once de Domínguez en las últimas prácticas en City Bell tuvo a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez; Agustín Palavecino (alternó con Matías Godoy), Fernando Zuqui, José Sosa y Franco Zapiola; y Mauro Boselli como único punta.

Todavía falta para recibir a La Lepra, pero el técnico albirrojo prueba y evalúa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla