La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Ya pusieron en valor más de 8.000 fachadas en distintos barrios de la Ciudad
“Alquilados por el delito”: más asaltos a conductores de aplicaciones
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de ayer un cuidacoches, más conocido como “trapito” y de 37 años de edad, fue detenido en Diagonal 77 y 5, en pleno centro de La Plata, por pedir “sumas exorbitantes” y amenazar a automovilistas que intentaban estacionar en la mencionada zona.
De acuerdo a la información revelada a este diario, el implicado contaba con un frondoso prontuario y cargaba con pedido de captura por otros hechos violentos en la vía pública.
Según fuentes policiales la aprehensión del sujeto derivó tras varias denuncias de personas que fueron amenazadas en sus intentos de aparcar sus vehículos en ese sector de la Ciudad.
Allí, el “trapito” exigía “sumas de dinero exorbitantes” a cambio de cuidar los coches, y ante la negativa de los conductores impartía amenazas sobre posibles roturas de los rodados o robo de los autos.
Testigos señalaron que este tipo de advertencias por parte del ahora detenido eran “comunes” y desde ya hace un tiempo mantenía en vilo a los conductores que intentaban encontrar un lugar para estacionar. “Con lo difícil que es buscar un estacionamiento en el Centro, todavía nos teníamos que bancar a esta persona que nos amenazaba si no le dábamos más dinero del que uno podía”, reveló un damnificado a este diario.
En este contexto de violencia, al arribar los efectivos policiales a escena se encontraron con el cuidacoches “en estado de exaltación” y cuando intentaron identificarlo, este intentó confrontar con los agentes con golpes de puño.
LE PUEDE INTERESAR
Atraparon a un colombiano que abría autos con un inhibidor
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer redujo a un delincuente en su casa y dio aviso a la Policía
Por ese motivo el “trapito” fue aprehendido y derivado a una seccional de la jurisdicción. La causa quedó en manos de la UFI 15.
Tal como se informó anteriormente, los efectivos policiales constataron que el implicado -al ser arrestado- poseía pedido de captura activo. De acuerdo a lo expresado, el “trapito” había sido denunciado por un caso de “extorsión y lesiones leves por hechos similares ocurridos en octubre pasado en la cuadra de 3 entre 59 y 60, donde también exigió mucho dinero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí