Cae un “trapito” que tenía en vilo a los conductores del Centro
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2023 | 03:40

En la jornada de ayer un cuidacoches, más conocido como “trapito” y de 37 años de edad, fue detenido en Diagonal 77 y 5, en pleno centro de La Plata, por pedir “sumas exorbitantes” y amenazar a automovilistas que intentaban estacionar en la mencionada zona.
De acuerdo a la información revelada a este diario, el implicado contaba con un frondoso prontuario y cargaba con pedido de captura por otros hechos violentos en la vía pública.
Según fuentes policiales la aprehensión del sujeto derivó tras varias denuncias de personas que fueron amenazadas en sus intentos de aparcar sus vehículos en ese sector de la Ciudad.
Allí, el “trapito” exigía “sumas de dinero exorbitantes” a cambio de cuidar los coches, y ante la negativa de los conductores impartía amenazas sobre posibles roturas de los rodados o robo de los autos.
Testigos señalaron que este tipo de advertencias por parte del ahora detenido eran “comunes” y desde ya hace un tiempo mantenía en vilo a los conductores que intentaban encontrar un lugar para estacionar. “Con lo difícil que es buscar un estacionamiento en el Centro, todavía nos teníamos que bancar a esta persona que nos amenazaba si no le dábamos más dinero del que uno podía”, reveló un damnificado a este diario.
En este contexto de violencia, al arribar los efectivos policiales a escena se encontraron con el cuidacoches “en estado de exaltación” y cuando intentaron identificarlo, este intentó confrontar con los agentes con golpes de puño.
Por ese motivo el “trapito” fue aprehendido y derivado a una seccional de la jurisdicción. La causa quedó en manos de la UFI 15.
Otros ataques
Tal como se informó anteriormente, los efectivos policiales constataron que el implicado -al ser arrestado- poseía pedido de captura activo. De acuerdo a lo expresado, el “trapito” había sido denunciado por un caso de “extorsión y lesiones leves por hechos similares ocurridos en octubre pasado en la cuadra de 3 entre 59 y 60, donde también exigió mucho dinero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE