Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo varios heridos en punta lara

VIDEO. Interna salvaje: qué se sabe de la nueva noche con disparos en la UOCRA

Se volvieron a enfrentar las facciones que responderían a Iván Tobar y al Pata Medina. Fue en la puerta de la planta potabilizadora de ABSA, donde reclamaban puestos de trabajo. Polémica por la intervención del gremio

24 de Marzo de 2023 | 03:48
Edición impresa

En las últimas horas se registró otro capítulo de la interna salvaje de la UOCRA, seccional La Plata. Sucedió en la localidad de Punta Lara, a la altura de la entrada a la planta potabilizadora de ABSA, donde dos facciones que se vienen disputando el poder hace años, coincidieron en un reclamo por puestos de trabajo.

Para algunos esa fue simplemente la excusa, porque en realidad se vienen buscando y midiendo hace mucho tiempo.

Los dos grupos parecen tener información de los movimientos del adversario, por lo que pueden diseñar qué plan se ajusta mejor a sus intereses.

Esta vez, quienes parecieron primerear la situación fueron los del bando que respondería al “Pata” Juan Pablo Medina, ex titular del gremio.

Según indicaron fuentes del caso, sus adeptos pudieron plantear primero sus demandas laborales y, cuando se enteraron de que el grupo que tendría como líder a Iván Tobar, quería hacer lo propio, armaron una especie de campamento en el lugar, sobre el camino Almirante Brown, para evitar que les coparan la escena.

Claro que nadie estaba dispuesto a ceder un milímetro de territorio. Por eso, para abrirse paso a cualquier costo, quienes llegaron en segunda instancia al predio jugaron sus cartas más violentas.

En base al reporte oficial, hubo insultos, piedrazos y hasta disparos con un arma de fuego, que dejaron dos personas heridas.

Una con un impacto en un glúteo, que no revestía mayores complicaciones, y otra con un disparo en el tórax.

Respecto de este último caso, como el proyectil afectó uno de los pulmones, que desencadenó en un neumotórax, debieron ingresarlo en terapia intensiva y colocarlo bajo asistencia respiratoria mecánica.

Si bien, al cierre de esta edición, la información clínica refería a una situación de estabilidad, el cuadro no dejaba de ser grave.

La víctima tuvo que ser cargada en una ambulancia y derivada de urgencia al hospital Cestino de esa ciudad, donde varios compañeros montaron una especie de guardia humana a la espera del parte médico.

Esos no fueron los únicos afectados, ya que se indicó que hubo otros dos con cortes y laceraciones producto de agresiones con armas blancas o elementos filosos.

Respecto de los agresores, se mencionó que se produjo un desbande generalizado, aunque la violencia lejos estuvo de terminar con su retirada.

Minutos más tarde, cuando explotaron los llamados por el 911 y, las distintas centrales de emergencia, las que daban cuenta de un incidente feroz, el arribo de la Policía caldeó aún más los ánimos.

Es que en inmediaciones de una panadería de la zona, que sería asiento de un familiar del Pata Medina, sus acólitos empezaron a lanzar todo tipo de proyectiles a los uniformados.

Producto de ese ataque, que se prolongó por espacio de varios minutos, cuatro móviles terminaron con daños en los vidrios y en la carrocería.

Hasta un patrullero presentaba un orificio de bala en la puerta del conductor.

Por esta arremetida, se indicó que hubo dos aprehendidos, aunque aún se desconoce qué cargos les endilgaron.

Por el contexto general del evento, se labraron actuaciones caratuladas como “abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños agravados y lesiones graves”, con conocimiento de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15 de La Plata, que ahora deberá determinar la conducta de cada uno de los acusados y en qué tipo penal los encasilla.

el pedido desde la Comuna

Martín Slobodián, secretario de Seguridad de Ensenada, se mostró molesto por este nuevo enfrentamiento entre las facciones de UOCRA y reclamó el fin de la intervención en el gremio.

“En la medida de que no se convoque a elecciones, que los afiliados puedan elegir autoridades libremente y, en un acto ajustado a derecho, esto no se va a terminar nunca”.

En ese sentido, para Slobodián, las intervenciones deben ser puntuales y por un espacio de tiempo acotado. Todo lo contrario a lo que pasaría con la UOCRA.

Como se sabe, si bien se han registrado incidentes a lo largo y ancho de la Región, incluso con muertes en el camino, la existencia del Polo Petroquímico en Ensenada y, la gran cantidad de empresas que se instalaron en sus alrededores, han convertido a la vecina ciudad en un sector donde se han dirimido muchas de estas batallas.

Serán las autoridades del caso, quienes, a la luz de las probanzas de autos, determinen si surgen elementos para avanzar hacia la cúspide de estas estructuras de dudosa legalidad.

Cómo se financian, cómo se mueven, quiénes los utilizan o quienes los apañan, son tan solo algunos de los interrogantes que, al margen de las conjeturas y cualquier sospecha, siguen sin tener respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

abajo a la derecha, el punto blanco marca la deflagración de un arma de fuego. hubo dos heridos / El Dia

EL MOMENTO DEL TRASLADO DE UNO DE LOS HERIDOS. FUE AL CESTINO / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla