Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pidió una depuración

La portavoz, contra la Justicia y el periodismo

La portavoz, contra la Justicia y el periodismo
25 de Marzo de 2023 | 00:56
Edición impresa

Al publicar un mensaje por el Día de la Memoria en sus redes sociales, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, reclamó ayer 24 de marzo “depurar” al periodismo y a la Justicia.

La portavoz del Ejecutivo, que alguna vez cumplió función de periodista independiente, destacó la importancia de “desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias”.

En un mensaje grabado que compartió a través de twitter, Cerruti destacó: “Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos”.

Sobre ese punto elogió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pero apuntó contra el periodismo y la Justicia como aspectos a depurar para que, según enfatizó, “el Nunca Más sea Nunca Más”.

“Resulta fundamental desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro, y que hoy siguen vigentes en la Justicia y el periodismo, para que el Nunca Más sea Nunca Más”, insistió.

Cerruti grabó su video caminando por el Parque de la Memoria, en la costanera del Río de la Plata. Desde ese lugar dijo que “la humanidad ha vivido recordando y haciendo monumentos y sin embargo las grandes tragedias se repiten”.

Mientras, antes de viajar a Santo Domingo, el presidente Alberto Fernández publicó en las redes sociales: “Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”, escribió en su cuenta de Twitter “a pesar de las diferencias políticas”.

Un día antes, el mandatario -que ayer volvió a recibir duras críticas de La Cámpora, anunció la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Campo de Mayo, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, en la víspera de la conmemoración de hoy.

Además, anteanoche, el Presidente cenó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, según informaron fuentes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla