La portavoz, contra la Justicia y el periodismo

Edición Impresa

Al publicar un mensaje por el Día de la Memoria en sus redes sociales, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, reclamó ayer 24 de marzo “depurar” al periodismo y a la Justicia.

La portavoz del Ejecutivo, que alguna vez cumplió función de periodista independiente, destacó la importancia de “desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias”.

En un mensaje grabado que compartió a través de twitter, Cerruti destacó: “Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos”.

Sobre ese punto elogió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pero apuntó contra el periodismo y la Justicia como aspectos a depurar para que, según enfatizó, “el Nunca Más sea Nunca Más”.

“Resulta fundamental desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro, y que hoy siguen vigentes en la Justicia y el periodismo, para que el Nunca Más sea Nunca Más”, insistió.

Cerruti grabó su video caminando por el Parque de la Memoria, en la costanera del Río de la Plata. Desde ese lugar dijo que “la humanidad ha vivido recordando y haciendo monumentos y sin embargo las grandes tragedias se repiten”.

Mientras, antes de viajar a Santo Domingo, el presidente Alberto Fernández publicó en las redes sociales: “Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”, escribió en su cuenta de Twitter “a pesar de las diferencias políticas”.

Un día antes, el mandatario -que ayer volvió a recibir duras críticas de La Cámpora, anunció la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Campo de Mayo, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, en la víspera de la conmemoración de hoy.

Además, anteanoche, el Presidente cenó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, según informaron fuentes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE