Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenaje para el 10: un complejo de AFA en Ezeiza, llevará el nombre de Lionel Messi

Homenaje para el 10: un complejo de AFA en Ezeiza, llevará el nombre de Lionel Messi
25 de Marzo de 2023 | 10:52

En un nuevo marco de festejos por el campeonato mundial obtenido por el seleccionado argentino en Qatar, Lionel Messi fue homenajeado como capitán del grupo y además, con una plaqueta donde marcaba que el Complejo Habitacional de Ezeiza, llevará su nombre. A su vez, todos los campeones del mundo también participaron del acto, junto al técnico Lionel Scaloni.

En el lugar se hizo presente Claudio "Chiqui" Tapia (actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), junto a muchos futbolistas y dirigentes del fútbol argentino.

Por el lado de Estudiantes, se lo pudo ver a Mariano Andújar entre las primeras filas. También se hicieron presentes Martín Gorostegui (presidente del club) y el dirigente Pascual Caiella, Jorge "Corcho" Rodríguez y las jugadoras de fútbol femenino, Laura Sampedro, Julieta Gergo y Agustina Amaro.

Mientras que también aparecieron dirigentes y jugadores identificados con el Lobo, representado por su presidente Mariano Cowen, junto a Leonardo Morales y Cristian Tarragona (fútbol masculino), Milagros Altavista y Marianela González (fútbol femenino).

En un momento del acto, Tapia tomó la palabra y afirmó: "Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos".

En esta misma línea, añadió: "Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”.

Luego de semejante homenaje, fue el capitán y 10 albiceleste quién brindó unas palabras: "Quiero agradecerle al `Chiqui´ por este reconocimiento. Es algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos. Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre".

Por último, visiblemente emocionado, Messi aseguró: "Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla