
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Haydée, una mujer que por años vivió en la entrada de un edificio de avenida 7, entre 58 y 59, se sumó esta semana a la triste estadística de las personas en situación de calle que mueren, según se denuncia en entidades de ayuda, por las pésimas condiciones en las que pasan sus días. En los últimos meses, al menos otras dos personas fallecieron por razones similares.
Organizaciones como Sumando Voluntades, se dedican a brindar asistencia en las necesidades más básicas. La muerte de Haydée, denuncian allí, puso en primer plano las enfermedades que afectan las personas en situación de calle.
Según relevamientos de los miembros de Sumando Voluntades, hay 112 personas viviendo en las calles y prácticamente no hay adulto con más de 50 años que no tenga enfermedades vinculadas a la vida a la intemperie.
“Desde hace dos meses Haydée paraba en 60 entre 2 y 3. Muchas veces la quisimos llevar al parador, pero se negaba. Los últimos tiempos estaba muy dolorida, decía que algo la había picado, pero en una de las piernas tenía marcado dientes como si la hubiera mordido una rata”, contó Nancy Maldonado, titular de Sumando Voluntades. Tras la negativa de ir a una consulta médica, le hizo curaciones con agua oxigenada.
Cuando Haydée dejó que la trasladaran al Hospital San Martín, la infección había avanzado al punto de que falleció en cuestión de unos pocos días. Tenía 68 años, era de Ensenada y desde hacía 3, vivía en la calle.
“Por lo general, se niegan a ir al médico. Nosotros les damos paracetamol, pero no podemos avanzar más. Es como si quisieran dejarse morir”, aseguró la voluntaria.
LE PUEDE INTERESAR
Peligra un poste y los vecinos están temerosos
LE PUEDE INTERESAR
“Estacioná donde quieras” en la cuadra de 7 y 58
Habiendo perdido todo y a pesar de sufrir patologías complicadas, muchos indigentes defienden su voluntad de que nadie los mueva de la calle. “Quieren estar solos, pero tiene que intervenir el Estado, la Justicia y obligarlos a que se atiendan en una guardia. Es doloroso que nadie se haga cargo de gente enferma, que sean invisibles a los ojos de los funcionarios cuando están en calles céntricas, en la puerta de edificios públicos o muy cerca”, sostuvo la titular de Sumando Voluntades y agregó que muchos, como Haydée, estaban en condiciones de ser trasladados a hogares.
Hace dos meses también falleció Carlos, un hombre que vivió años en 38, entre 8 y 9. Desde la fundación Sumando Voluntades lo convencieron de vivir en el parador y le compraron remedios. Sin embargo su enfermedad pulmonar estaba muy avanzada y murió a los 4 meses.
También se recordó al joven que apareció muerto en un edificio en construcción cercano a la Plaza Rocha.
“La calle los mata”, dijeron los voluntarios y recordaron el caso de otro joven que vivió meses tirado en una vereda de 50 y 12 hasta que le consiguieron una silla de ruedas.
En otro orden, se informó que arrancó la campaña para conseguir calzados y ropa de abrigo y quienes puedan donarla deben comunicarse al teléfono +54 9 2215 38-9296 de Nancy Maldonado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí