Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En pocas semanas, un certamen local

Ya está en marcha una nueva edición de la Olimpíada Matemática

Ya está en marcha una nueva edición de la Olimpíada Matemática

archivo

25 de Marzo de 2023 | 02:19
Edición impresa

La secretaría regional La Plata de la organización Olimpíada Matemática Argentina informó que ya está definido el cronograma de actividades para el ciclo de competencias de este año, con inicio en la instancia local, a mediados de abril.

Según el cronograma que se difundió, la 32° Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑA), en la que intervienen estudiantes de 5° y 6° año de Educación Primaria y 1° de Educación Secundaria se desarrollará con el siguiente calendario: Escolar, martes 11 de abril; Interescolar 4 de mayo; Zonal, 22 de junio; Provincial del 9 al 11 de agosto; Regional, 24 de agosto; Nacional, del 24 al 27 de octubre.

En tanto, la 40° Olimpíada Matemática Argentina (OMA), para estudiantes de 2° a 6° año de Educación Secundaria, desarrollará la etapa Colegial el 27 de abril; la Intercolegial, el 18 de mayo; la Zonal, el 29 de junio; la Regional, el 7 de septiembre; la Provincial, del 27 al 29 de septiembre; la Nacional, del 13 al 17 de noviembre.

Además de esos torneos, se desarrollan este año, el Concurso de Literatura y Matemática, Geometría e Imaginación y Mateclubes.

La información completa se encuentra en la página web de OMA. A la vez, más datos y novedades sobre la Región La Plata se publican en el perfil “Oma La Plata” en la red social Facebook. Puntualmente, allí hay datos sobre horarios y lugares en los que se rendirán los distintos Certámenes.

reconocimiento

En otro orden, desde la secretaría regional de la OMA se expresó un reconocimiento al matemático argentino Luis Caffarelli, a quien esta semana le fue adjudicado el prestigioso premio Abel, considerado el máximo galardón por aportes en el mundo de la matemática.

“Nos enorgullece que ha ganado el premio Abel 2023 de la Academia Noruega de Ciencias y Artes, y recibirá el premio en Oslo el 23 de mayo”, se señaló. En tanto, se detalló que “el doctor Caffarelli es miembro del Consejo Superior de la OMA y fue el presidente del jurado en las Olimpíadas Internacionales de Matemática que se realizaron en Mar del Plata, Argentina, en 1997 y 2012.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla