
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
mirando vidrieras en la jornada soleada de ferfiado / dolores ripoll
Pese al feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en algunos de los principales centros comerciales de La Plata se pudo advertir ayer que muchos comercios abrieron. El movimiento, indicaron en el sector, sigue la tendencia desde hace varios años consistente en levantar la persiana cada vez que se pueda para combatir la caída en la actividad, producto de la crisis económica que atraviesa el país.
En ese paisaje de arterias comerciales con movimiento se sumaba además el tránsito peatonal y vehicular. Se hacían notar los platenses que aprovechan el día de descanso para darse una vuelta por los centros comerciales de la Ciudad, tanto de calle 8, como de 12, Los Hornos y City Bell, entre otros.
Este diario pudo confirmar que las persianas estaban levantadas en sus horarios habituales, desde temprano. Con todo, las calles y veredas fueron sumando potenciales clientes.
“En calle 8 tenemos apertura del 80 por ciento de los comercios”, le dijo a este diario Valentín Gilitchensky, titular de la comisión de centros comerciales de la Federación Empresaria La Plata, con locales en esa área.
El dirigente analizó a media tarde que “la venta fue buena en lo que va la jornada”. Según detalló, algunos negocios trabajaron con horario especial, en casos, con cortes de mediodía, entre las 14 y las 16.
Por su parte, Martín Bizet, directivo del centro comercial de la calle Cantilo, en City Bell, apuntó que “la apertura fue casi normal”, dijo y analizó que “el comercio tradicional, en gastronomía e indumentaria, se aleja un poco de la idea de cerrar los feriados. Necesitamos abrir todos los días, más cuando cae viernes. Hay una necesidad imperiosa de trabajar”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está en marcha una nueva edición de la Olimpíada Matemática
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a dirigentes de entidades barriales
En ese sentido, añadió que “salvo fechas puntuales, como 25 de diciembre, el 1 de enero o el 1 de mayo, después los otros feriados una trata de trabajar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí