El comercio, con ritmo propio en el feriado: dicen que abrió la mayoría

Edición Impresa

Pese al feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en algunos de los principales centros comerciales de La Plata se pudo advertir ayer que muchos comercios abrieron. El movimiento, indicaron en el sector, sigue la tendencia desde hace varios años consistente en levantar la persiana cada vez que se pueda para combatir la caída en la actividad, producto de la crisis económica que atraviesa el país.

En ese paisaje de arterias comerciales con movimiento se sumaba además el tránsito peatonal y vehicular. Se hacían notar los platenses que aprovechan el día de descanso para darse una vuelta por los centros comerciales de la Ciudad, tanto de calle 8, como de 12, Los Hornos y City Bell, entre otros.

Este diario pudo confirmar que las persianas estaban levantadas en sus horarios habituales, desde temprano. Con todo, las calles y veredas fueron sumando potenciales clientes.

“En calle 8 tenemos apertura del 80 por ciento de los comercios”, le dijo a este diario Valentín Gilitchensky, titular de la comisión de centros comerciales de la Federación Empresaria La Plata, con locales en esa área.

El dirigente analizó a media tarde que “la venta fue buena en lo que va la jornada”. Según detalló, algunos negocios trabajaron con horario especial, en casos, con cortes de mediodía, entre las 14 y las 16.

Por su parte, Martín Bizet, directivo del centro comercial de la calle Cantilo, en City Bell, apuntó que “la apertura fue casi normal”, dijo y analizó que “el comercio tradicional, en gastronomía e indumentaria, se aleja un poco de la idea de cerrar los feriados. Necesitamos abrir todos los días, más cuando cae viernes. Hay una necesidad imperiosa de trabajar”, dijo.

En ese sentido, añadió que “salvo fechas puntuales, como 25 de diciembre, el 1 de enero o el 1 de mayo, después los otros feriados una trata de trabajar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE