Presos tomaron de rehén a un oficial durante un motín

Edición Impresa

Un grupo de 30 presos se amotinó en una comisaría de Moreno y tomaron de rehén a un policía. Los detenidos reclaman mejores condiciones de alojamiento en los calabozos.

La revuelta se inició en la Comisaría 4° de Cuartel V. En rigor, los disturbios comenzaron a causa de la reducida capacidad de espacio. Así, los detenidos grabaron varios videos con una serie de exigencias con la voz del efectivo y los enviaron a sus familiares.

El pedido más urgente es el del traslado inmediato. “Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los presos que organizó la revuelta.

“No se puede dormir. Los chicos duermen en el pasillo tirados. Los pibes están durmiendo en hamacas paraguayas”, enfatizó otro de los presos.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE