Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los delincuentes no obedecieron e intentaron escapar

Tensión durante una persecución de película

Los implicados quisieron evadir un control policial y fueron perseguidos varias cuadras, siendo arrestados sobre calle 14, entre 36 y 37

25 de Marzo de 2023 | 03:29
Edición impresa

Momentos de suma tensión y dramatismo se vivieron durante las últimas horas en la Ciudad, luego de un persecución de película que alteró la tranquilidad de vecinos y automovilistas, y que como resultado, arrojó dos delincuentes detenidos.

De acuerdo a lo informado por los propios vecinos que se contactaron con EL DIA, un sector de barrio Norte se vio convulsionado en la madrugada de ayer por un enorme despliegue policial. Según indicaron, al menos 10 camionetas se apostaron en la cuadra de 14 entre 36 y 37 porque allí terminaron una persecución por varios puntos de la Ciudad, la cual incluyó violencia y dramatismo.

Según el reporte policial al que accedió este diario todo comenzó en 18 y 50, cuando la Policía al grito de ¡alto!, intentó identificar a los dos sujetos, quienes se encontraban a bordo de un auto Fiat Palio de color blanco y al observar a los efectivos, intentaron evadir el control.

Siempre en base al informe oficial, los hombres emprendieron a la fuga rápidamente comenzando una larga persecución por la zona céntrica de La Plata. Voceros aseguraron que en algunos tramos circularon contra mano, mostrando por la ventanilla lo que parecería ser un arma de fuego.

El periplo contó con el apoyo del GTO, por lo que finalmente, después de más de 15 cuadras, consiguieron interceptar a los presuntos delincuentes en barrio Norte.

En base a lo constatado por las autoridades, se cree los dos jóvenes de 27 años, ambos con domicilio en Berazategui, habrían cometido hechos delictivos en la Ciudad y que por ese motivo se dieron a la fuga cuando los intentaron identificar.

Pánico entre los vecinos

En medio de la persecución de película que generó temor, frentistas de la zona de calle 14 y esquina 36, se comunicaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) para expresar lo sucedido y a su vez, consultar por los ruidos que despertaron a más de uno en la madrugada.

Entre los mensajes, los propios vecinos dijeron a este diario que se “escucharon tiros”, pese a que la versión policial no hizo referencia a un intercambio de disparos.

“Se escucharon al menos dos tiros. Fue una noche de terror para los vecinos en una zona que ya venimos sufriendo muchos robos”, aseguraron conmocionados.

En tanto otro vecino contó: “La verdad que estábamos ya durmiendo y el ruido de la sirena de los patrulleros nos despertó. Pensamos que había un incendio o algo, pero se escucharon disparos y cerramos la ventana”, relató.

Cabe marcar que por estas horas investiga el hecho la UFI Nº 15 en turno, en una causa que fue caratulada por “resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”.

“A uno lo atraparon primero y el otro se había escapado. Por eso lo buscaron por todo el barrio. Pero después lo agarraron”, dijo aún shockeada una vecina a EL DIA.

“Hubo más de 10 camionetas de la policía y una de ellas había chocado contra el auto de los ladrones”, agregó la misma fuente que fue testigo de los hechos que alteraron al barrio.

Por último cabe destacar que los implicados, ambos de 27 años, se encuentran detenidos en la seccional y está a disposición de la Justicia a la espera además de la confirmación de ser autores de otros hechos delictivos en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pese al llamado policial, los sujetos se dieron a la fuga en el auto / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla