Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tiene 15 años y cuenta con un frondoso prontuario

Cae otro ladrón menor de edad que causaba terror en Tolosa

En las últimas horas había golpeado a una mujer para robarle el dinero. Por pedido del padre, la policía lo llevó a la comisaría

Cae otro ladrón menor de edad que causaba terror en Tolosa

níngún “cristiano”. Con la 7 de ronaldo, el hampón quedó demorado

25 de Marzo de 2023 | 03:30
Edición impresa

La problemática de la participación de menores en el delito –que en La Plata se viene presentando desde hace más de dos décadas, intensificada en los últimos años por la aparición de bandas de chicos, con un creciente uso de armas- y la preocupante reiteración de que, cuando son detenidos por la Policía, a las pocas horas salen y vuelven a delinquir, forman parte de una triste y cruda realidad.

Tal como viene reflejando EL DIA, Son incontables los casos de chicos de 15 y 17 años implicados en escruches, entraderas e incluso asesinatos que, tras ser detenidos, terminan siendo liberados de forma casi instantánea y entregados en muchos de los casos, a sus progenitores.

En este contexto duro y preocupante, en las últimas se reportó un nuevo delito protagonizado por un adolescente, en esta oportunidad, de tan solo 15 años.

De acuerdo a la informado por fuentes policiales, cansados de los hechos delictivos en la zona, vecinos que se dividen entre Tolosa y la zona llamada “El Mercadito”, se manifestaron en el frente de la vivienda de un peligroso delincuente precoz, que actúa en la zona.

En este marco de indignación y convulsión vecinal, los efectivos policiales debieron concurrir al lugar para retirarlo de la vivienda y trasladarlo a la dependencia policial de dicha jurisdicción.

Todo ocurrió en horas de la tarde, cuando una multitud de frentistas concurrió a la casa del menor, ubicada en 117 bis Nº 515 y 516.

Ante un clima enardecido, el padre del delincuente le reclamó y pidió a los uniformados que se lleven al hijo a la comisaría.

Según informaron voceros policiales, ayer el adolescente atacó a una vecina en la zona de 515 y 115, donde se apoderó de un celular y una riñonera, para luego darse a la fuga. Antes de cometer el asalto, la tiró al piso de forma violenta y la atacó físicamente.

“ La tiró en un descampado de 515 e/ 1 y 115, tapándole la boca y forcejeando unos instantes lograndola despojar de sus pertenencias”, detallaron voceros a este medio.

Además, informaron que en el pasado mes de febrero, fue detenido en tres oportunidades por delitos de robo y hurto, es decir, a su corta edad, cuenta con un frondoso prontuario que preocupa a los vecinos de la zona ya que lo señalan como uno de los autores que ha puesto en vilo a varios comercios, inclusive.

Según consta en el parte oficial, en los próximos días, con la intervención de Niñez y Adolescencia, se buscará una futura internación debido a los graves problemas de adicción a las drogas que posee.

adolescentes armados

El drama de los menores de edad que transitan las calles buscando la oportunidad para delinquir es una problemática que se está agudizando cada vez más en la Ciudad.

Para muchos especialistas, esta situación es un aliciente para que muchos chicos terminen tomando la opción de convertirse en delincuentes en lugar de estudiar o dedicar su tiempo al deporte.

Pese a la claridad que se tiene sobre este flagelo social, lejos de hallar soluciones, la problemática parece estar tornándose más compleja con un marcado descenso en la edad de iniciación de los adolescentes en el mundillo del hampa.

Consultado por este diario, un efectivo policial que se desempeña como policía de calle afirmó tristemente que “cada vez es más frecuente agarrar a pibes con cuchillos o armas de fuego en su poder”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla