Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A seis meses de la muerte de Lolo Regueiro: la familia exige respuestas

A seis meses de la muerte de Lolo Regueiro: la familia exige respuestas
26 de Marzo de 2023 | 17:37

A seis meses de la muerte de Lolo Regueiro, la familia -representada por el abogado Pablo Matías Vidal- exige respuestas a la Justicia. En dos pedidos concretos, solicitaron la detención de Gabriel Pellegrino y Eduardo Aparicio y el cambio de carátula.

Aparicio es titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos). En tanto, Gabriel Pellegrino es ex presidente de Gimnasia. El pedido de detención incluye a toda su comisión directiva y a los jefes de la Policía Bonaerense Sebastián Perea y Juan Manuel Gorbarán.

La familia de Regueiro, a través de su esposa Claudia Nieves, es la particular damnificada en la causa. La misma fue caratulada como “estrago culposo” y la pretensión es que se cambie a “estrago doloso”, lo que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel para los culpables.

Para el defensor de la familia de la víctima, la represión, la muerte y los heridos en el evento podrían haberse evitado de no exponer a un riesgo “jurídicamente desaprobado cuyo control venía impuesto por su posición de garantes, tomando previo al desarrollo del partido distintos temperamentos para su organización”.

Uno de los principales fundamentos de la familia de la víctima fatal para la detención de los acusados es la posibilidad -por sus “altos cargos”- de evadir las responsabilidades judiciales. 

Vale recordar que Gabriel Pellegrino ya declaró en la causa pero en calidad de testigo, donde afirmó no haber sobrevendido entradas. En su acusación, la defensa del damnificado se ubicó en apuntar que fue él quien era el responsable del club.

“Violando las imposiciones legales, al menos sentó las bases para que concurra una gran cantidad de personas mayor al aforo permitido y no asegurando el funcionamiento de los correspondientes molinetes de control”, señaló.

En cuanto al titular de Aprevide, sobre Eduardo Aparicio se investiga el haber permitido que se desarrolle el encuentro “en un estadio que no permitía las garantías de seguridad para un partido de esas características en horario nocturno y con los intereses en juego, sin arbitrar los mecanismos tendientes a asegurar la integridad física de todos los que allí concurrieron”.

Por último, sobre el ex titular de la Comisaría 9na de La Plata, Juan Manuel Gorbarán, y el titular -aún en cargo- de la Jefatura Departamental de La Plata, se sostuvo que no “actuaron conforme a las exigencias del rol controlando el peligro”.

Justicia

Con vista al sexto aniversario mensual de la muerte de César Regueiro, la familia convocó a una marcha este lunes 27 de marzo desde las 11 de la mañana en 7 y 50 para que se lleve a cabo “el cambio de carátula” y “exigir justicia”. 

En los próximos días declarará uno de los hinchas heridos en la represión y entregará la campera que vestía ese día para ser analizada, así como la remera de Regueiro y las manchas de sangre que contiene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla