Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Escándalo y corrupción en venezuela

El caso PDVSA golpea al gobierno de Maduro

El caso PDVSA golpea al gobierno de Maduro
26 de Marzo de 2023 | 02:56
Edición impresa

Un total de 25 personas, 14 funcionarios del Estado y 11 empresarios, han sido detenidos hasta ahora por su presunta vinculación en una trama de corrupción denunciada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó ayer el fiscal general, Tarek William Saab.

En conferencia de prensa, explicó que casi la totalidad de los implicados guardan relación con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de la estatal petrolera PDVSA.

Aseguró también, que la Policía busca a otras 11 personas por estos hechos, que vinculan, de una forma que no fue aclarada todavía, al diputado oficialista Hugbel Roa, bajo arresto, y al ex ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, que renunció a su cargo el 20 de marzo para colaborar con las investigaciones iniciadas en virtud de los graves hechos de corrupción en PDVSA”.

Hasta ahora se conocía que 19 personas estaban detenidas por estos hechos, pero las autoridades solo anunciaron la identidad de 5, entre quienes figuraban un alcalde chavista, el jefe del ente público de criptoactivos y 2 jueces, a lo que Saab añadió este sábado el nombre de un tercer juez detenido en el estado Falcón (noroeste), Jorwis Bracho Gómez.

A esta lista se sumaron cinco trabajadores de una vicepresidencia de PDVSA, liderada por Antonio Pérez, también detenido, así como dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados, todos acusados de varios delitos, entre ellos el de “traición a la patria”.

También integran el grupo de capturados 11 empresarios que, adelantó el fiscal, están asociados a operaciones de legitimación de capitales, procedentes de actividades ilícitas relacionadas con el sector petrolero, de criptoactivos y de la construcción.

Además, Saab anunció las identidades de otras 11 personas sobre las que pesan órdenes de captura, quienes, aseguró, guardan relación con los detenidos y se les acusa de “apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación”.

Durante la declaración, el funcionario mostró un video del material incautado, en el que se observan decenas de vehículos nuevos de alta gama y avionetas, sin especificar la cantidad de unidades encontradas ni el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.

El falso COVID de Maduro

Aseguraron fuentes del gobierno, que el presidente Maduro dio positivo en un test el viernes por la noche pero que luego se realizó otras dos pruebas que dieron negativas.El presidente Nicolás Maduro fue informado el viernes en la noche por sus médicos de un resultado positivo en una prueba PCR, según confirmó este sábado su vicepresidenta, Delcy Rodríguez. “Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana”, agregó la funcionaria. Sin embargo, agregó que este sábado se le hicieron dos nuevas pruebas “con resultados negativos”. “Todo indica que se trató de un falso positivo”, manifestaron.

Conflicto con Colombia

Por el escándalo de corrupción en PDVSA, Colombia suspendió el plan para comprar gas venezolanoEn una reunión de urgencia, la compañía colombiana Integral Energy Plus S.A.S decidió cancelar la operación.

Días atrás comenzó a circular la información de que empresas colombianas importaría gas venezolano. El plan generó mucha polémica pero la purga interna en el gobierno de Maduro por el entramado de corrupción en la petrolera venezolana PDVSA terminaron de frenar la iniciativa. Por esta razón la compañía colombiana acordó disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad, con lo que se suspendió el acuerdo de una posible importación de gas.

Por un falso positivo en el test de Covid, Maduro no asistió a a la Cumbre Iberoamericana

Quedaron detenidas 25 personas, 14 funcionarios del estado y 11 empresarios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla