Un fuerte tornado arrasó Mississippi: 23 muertos

Edición Impresa

Un poderoso tornado abrió una trayectoria devastadora de al menos 274 kilómetros en Mississippi, al sur de Estados Unidos. La catástrofe que dejó un saldo de 23 muertos comenzó el viernes por la noche y provocó la destrucción de decenas de edificios durante más de una hora.

Se cree que hay más personas atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos y otros estados en el sur del país se preparan para el impacto de esta poderosa tormenta.

Además de los fallecidos, la Agencia de Manejo de Emergencias del lugar confirmó que “al menos cuatro personas permanecen desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras que miles de usuarios de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee están sin luz”. Asimismo, las autoridades advirtieron que el número de muertos “desgraciadamente” puede aumentar. Sabemos que hay muchos más heridos y los agentes de rescate siguen activos”, dijo el gobernador del estado Tate Reeves.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban ayer en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado. ”Mi ciudad ha desaparecido”, dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker a la CNN, y describió así la situación: “Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE