Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo dijo Sánchez

España apunta al acuerdo con el Mercosur

26 de Marzo de 2023 | 03:36
Edición impresa

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, su intención de intentar acelerar durante la presidencia semestral española de la UE el acuerdo entre Europa y Mercosur.

Sánchez y Fernández mantuvieron una reunión antes del inicio de las sesiones de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo, un encuentro en el que estuvo presente también el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Presencia clave

La presencia de Borrell en esta cumbre es especialmente significativa porque es la primera vez que este cargo comunitario participa en ella y lo hace a pocos meses de que, el 1 de julio, España asuma la presidencia de la UE hasta el 31 de diciembre.

Un tiempo que el Gobierno español ya ha avanzado que piensa utilizar para fortalecer los vínculos entre las dos regiones, y entre ellos los de carácter comercial. En ese contexto se enmarca la apuesta por impulsar el acuerdo que desde hace más de veinte años intentan cerrar los países de la UE y del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Argentina preside en la actualidad este mecanismo, y por ello fuentes españolas destacan la relevancia del encuentro de Sánchez con Fernández y en el que participó Borrell. Diversas cuestiones de la relación bilateral, la evolución de la guerra en Ucrania y sus consecuencias en todo el mundo (y de forma especial en Latinoamérica) fueron otras cuestiones tratadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla