Una presentación en la Justicia en contra de la cuestionada medida
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2023 | 03:38

El decreto para canjear bonos en dólares de organismos públicos por otros en pesos fue cuestionado por la oposición y terminó con una denuncia por parte la Fundación Apolo, una entidad privada sin fines de lucro cercana a la facción opositora Republicanos Unidos.
En el documento afirmaron que existió un “incumplimiento de deberes de funcionario público”, porque el Ministerio de Economía “pretende utilizar activos de los aportantes para fines extraños a la Seguridad Social”.
La presentación judicial acusa a Massa y Fernández “de haber afectado el Fondo De Garantía De Sustentabilidad, administrado por la Anses, vulnerando la autonomía financiera y económica del organismo, consagrada en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.
“Si bien el DNU 164/2023 no deroga expresa y genéricamente la autonomía financiera y económica de Anses, sí lo hace de modo implícito y para el caso concreto que nos ocupa, al imponerle al mencionado organismo de la seguridad social, el deber de canjear los bonos en dólares del Fondo De Garantía De Sustentabilidad por bonos en pesos”, sostuvo la denuncia.
Desde la oposición, la solución encontrada por Massa y su ideólogo, el viceministro Gabriel Rubinstein, equivale a una segunda apropiación de los fondos de los jubilados, luego de la histórica estatización de las AFJP en 2008.
Una de las más filosas fue la precandidata del PRO Patricia Bullrich, quien cargó contra el peronismo: “Por segunda vez, Massa y Cristina meten mano en los fondos de la Anses”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE