Entre la caída de las importaciones y del poder adquisitivo

Edición Impresa

En el segmento de la cadena de valor del chocolate, hay quienes tienen una mirada menos positiva que las del comercio local.

Entre empresarios dedicados a la provisión de la materia prima se espera una caída del orden del 30 por ciento en el consumo en Semana Santa.

En los cálculos hay dos factores esenciales. Por un lado se habla de las restricciones las importaciones, que generan un corset sobre las posibilidades de la producción. En datos, se reflejan los registros del Indec, que para 2020 indicaron importaciones por 74.8 millones de dólares, cuando en 2013 los ingresos fueron del orden de los 110 millones de dólares.

Con todo, entre los empresarios del ramo hay todavía esperanza de conseguir la habilitación para algún embarque más antes de la Semana Santa. Los principales productores de chocolate son Costa de Marfil, Camerún, Ecuador, Ghana y Nigeria.

Si bien se advierte una caída del consumo a nivel global en el país también se espera que las ventas en los comercios sufran el efecto de la caída del poder adquisitivo del salario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE