Piquet deberá pagar casi 1 palo verde por sus dichos racistas

Edición Impresa

La justicia brasileña condenó al expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet a pagar cerca de 1 millón de dólares en indemnización por haber calificado de “negrito” al británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Las declaraciones del excorredor brasileño fueron consideradas “intolerables” y una “ofensa grave a los valores fundamentales de la sociedad” por un tribunal de primera instancia del Distrito Federal. Por eso, le ordenó a Piquet a pagar 5 millones de reales (945 millones de dólares al cambio actual) por “daños morales colectivos”.

Según publicó la agencia AFP, el dinero será destinado a fondos para la promoción de igualdad racial y contra la discriminación de las personas LGBTIQ+.

En una entrevista de 2021 con la web Motorsports.com, Piquet utilizó la palabra “negrito” (”neguinho” en portugués de Brasil) para hablar de Hamilton sobre un accidente que involucró también al neerlandés Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio”, declaró Piquet.

Cuando la entrevista se viralizó en junio de 2022, las declaraciones de Piquet fueron condenadas en el mundo de la F1, por la FIA, por la Fórmula 1, organizador del Campeonato del Mundo, y por escuderías y otros pilotos.

 

Nelson Piquet
Lewis Hamilton

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE