Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENRIQUE ESTÁ PARA VOLVER Y EL DT SEGUIRÍA SIN REPETIR LA FORMACIÓN

Con variantes en pleno torneo, Chirola encontró un equipo con más certezas que dudas

Romero tiene una estructura defensiva estable y encontró en Domínguez y Lescano soluciones en ataque para sumar a Cristian Tarragona

Con variantes en pleno torneo, Chirola encontró un equipo con más certezas que dudas

Sebastián Romero, cerca de encontrar el equipo ideal / Archivo

26 de Marzo de 2023 | 04:20
Edición impresa

No pasaron aún dos meses del inicio del torneo y Sebastián Romero cumplió en los hechos aquello que había anunciado antes del debut con Vélez, que iba “a encontrar el equipo en competencias, con el paso de las fechas”. Mucho de eso ha pasado entre aquel comienzo anormal del año (con un mes menos de pretemporada que sus rivales, sin refuerzos y con las bajas de media columna vertebral) y esta alegría del triunfo ante Estudiantes para romper con los pibes una racha de 13 años y 20 partidos sin triunfos.

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramón, Alan Sosa; Eric Ramirez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez fueron los elegidos aquel 31 de enero cuando Gimnasia cayó 3 a 1 en el Amalfitani. Nueve partidos después, de Miramón para atrás todo está igual y es en ofensiva donde se notan más cambios, un sector en donde todos los que jugaron el primer partido salieron en algún momento de la competencia, donde resalta el regreso de Cristian Tarragona y, quizá, donde hoy Franco Soldano es el menos titular de quienes comenzaron la edición 185 del clásico platense.

Nunca Chirola repitió un mismo equipo en los nueve partidos disputados en el año. Ya contra Defensa y Justicia, por la segunda fecha, ingresó Maximiliano Comba en lugar de Tomás Muro. La derrota 0-2 más allá de un buen primer tiempo llevó a Romero a cambiar nuevamente para el partido frente a Banfield, en el cual ingresaron Alexis Steimbach por Comba (lesionado) y Agustín Bolívar en lugar de Benjamín Domínguez. Además, una inoportuna lesión el día antes del encuentro privó a Nicolás Colazo de una titularidad asegurada en el Florencio Sola.

 

Chirola utilizó 25 jugadores en 9 partidos. Durso, Morales y Sánchez, siempre titulares

 

Tras el 0 a 0 en Banfield, el entrenador dispuso el ingreso de Antonio Napolitano por Miramón (expulsado) y Nicolás Contín en lugar de Rodrigo Castillo.

A pesar de la victoria 2 a 0 ante los cordobeses, para el encuentro con Excursionistas por la Copa Argentina volvió Miramón por Napolitano y salieron del equipo Eric Ramírez y Nicolás Contín (autores de los goles ante Instituto) para permitir el debut de la dupla Rodrigo Castillo-Cristian Tarragona. Fue derrota por penales en un partido insólito y que dejó un sabor agrio en todos los triperos.

Eliminado de la Copa Argentina, Gimnasia fue a la cancha de Barracas Central con los ingresos de Antonio Napolitano por Bolívar, Ramírez por Castillo y Contín por Tarragona. Tras un muy mal primer tiempo, mejoró mucho y los fallos arbitrales lo privaron de levantar el 1 a 0 en contra.

También mereció más frente a Colón, con quien igualó 0 a 0 tras una buena primera etapa. Para el juego contra el equipo de Gorosito, Chirola metió mano por primera vez en la defensa con el ingreso de Bautista Barrpos Schelotto al lateral para convertir a Guillermo Enrique en extremo derecho. Además, Comba volvió por Steimbach, Alan Lescano jugó por Napolitano, Tarragona volvió para quedarse por el “Tanque” Contín y Benjamín Domínguez también recuperó la titularidad por Eric Ramírez.

Para la visita al Nuevo Gasómetro, el único cambio fue obligado por la lesión de Matías Melluso. Matías Bazzi jugó en su lugar. La expulsión de Guillermo Enrique en el primer cuarto de hora fue el quiebre de una dolorosa derrota con el 4 a 0 final.

Aún así, para el clásico del domingo pasado Chirola Romero dispuso solamente las variantes “obligadas”: el retorno de Melluso, ya recuperado, por Bazzi y la apuesta por Franco Soldano en lugar del suspendido Enrique. Para Soldano fue la primera titularidad del 2023. La victoria contra Estudiantes dejó algunas certezas sobre el funcionamiento del equipo: Alan Lescano llegó para quedarse, con dotes para la conducción y Benjamín Domínguez regresó de la mejor manera, para ser desequilibrante en los últimos metros del campo.

Si Guillermo Enrique regresa al lateral en lugar de Bautista Barros Schelotto, el análisis marca que Franco Soldano, desde su experiencia y juego aéreo, está cerca de quedarse con una de las pocas camisetas titulares disponibles hoy, cuando Sebastián Romero encontró un equipo confiable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla