Otra vecina que festeja el ingreso al “club” de los cien
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2023 | 04:27

Cada vez más extendido, el “club” de las vecinas y vecinos que llegan al siglo de vida se agrandó en los últimos días con el agasajo para Hortencia Menéndez, una vecina de la localidad de Gonnet.
La mujer, que nació en Ringuelet el 20 de marzo de 1923 y a los tres años se mudó una estación más al norte, levantó la copa junto a sus familiares y amigos.
La celebración fue a pocas cuadras de la casa en la que lleva décadas, en la sede del Centro de Fomento de Manuel B Gonnet, una de las instituciones emblemáticas del casco céntrico de esa localidad. Allí estuvieron sus sobrinos, sobrinos nietos y amigos.
Su documento y su trayectoria sin pausa en su barrio le permiten hacerse lugar en el podio de los vecinos más antiguos de la localidad, contaron con orgullo desde la familia.
operadora teclista
Allí se casó con Manuel Sanz y formó su hogar mientras trabajaba en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones como operadora teclista.
Mucho antes, se formó en la escuela Primaria N° 18 de Gonnet. Luego, pasó a cursar en una institución religiosa de monjas, donde aprendió costura.
Según le contó un allegado a este diario, durante décadas, esa labor fue una de las actividades placenteras en sus horarios fuera del trabajo.
En esa lista también se suma el cuidado de las plantas en su casa. Alrededor suyo no dudan en definirla como una “entendida” en la materia. Ese hobby sigue entre sus actividades.
Con el paso de los años y los cambios que vinieron con la rutina del retiro laboral, Hortencia “hace una vida tranquila, rodeada de sus seres queridos”, le contó a este diario un allegado .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE