Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO DECIDIÓ LA INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION BOARD JUNTO A LA FIFA

La ley “Anti Dibu Martínez” ya es oficial en todo el mundo

Se originó tras los recursos que empleó el arquero argentino para distraer a los pateadores en los penales. Regirá desde el 1º de julio

La ley “Anti Dibu Martínez” ya es oficial en todo el mundo

Dibu ante Países Bajos en la definición por penales en el Mundial / Web

26 de Marzo de 2023 | 04:03
Edición impresa

El 4 de marzo pasado se llevó a cabo la reunión anual entre la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, donde se definieron cambios en las reglas del fútbol, las cuales se comenzarán a implementar para la Temporada 2023/2024, y esto será a partir del 1º de julio venidero.

Entre otras variantes en las reglas, apareció una que tiene que ver con Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, y su proceder ante un penal. Es sabido que Martínez busca poner nervioso al pateador hablándole o haciéndole gestos, y esto quedó claro en la Copa América de 2021 y el recordado grito ante Colombia: “Mirá que te como hermano”.

En el último Mundial también Dibu hizo de las suyas ante Países Bajos y Francia, bailando y saludando al pateador. En una de las reglas que se modificó se refiere al procedimiento en un penal: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. No retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

Así es que desde ahora el arquero no podrá tirarle la pelota lejos al pateador, acercarse a hablarle o incluso ponerse a hablar con el árbitro, ni tocar los postes o la red.

Sin lugar a dudas, esta modificación se hizo en base a las actuaciones del arquero argentino, y por eso ya se la ha empezado a llamar como la ley “Anti Dibu Martínez”.

El propio arquero al enterarse de este cambio tiró: “Siempre dije que no sé si volvería a hacer todo eso. Ya atajé los penales que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial y ayudé al equipo a ganar. Con eso ya me alcanza”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla