Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se movían en una pick up y en un Peugeot

Cae una peligrosa banda que causó temor en City Bell

Los implicados le robaron a punta de pistola a vecinos en 13A entre 473 y 474, y en 14 entre 465 y 466. Uno tenía salidas transitorias

Cae una peligrosa banda que causó temor en City Bell

cuatro de los seis delincuentes aprehendidos por la policía / el dia

26 de Marzo de 2023 | 05:15
Edición impresa

Tras un violento raid delictivo en la zona norte de la Ciudad, una banda delictiva cayó tras un operativo cerrojo llevado adelante por la Policía ayer en horas de la tarde.

De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales, las tareas se montaron luego de que los delincuentes sean denunciados por ser los protagonistas de hechos delictivos a vecinos en dos casas de City Bell.

Cabe mencionar que tras el megaoperativo montado, en el proceso de identificación, notaron que un miembro de la banda de seis tenía salidas transitorias.

Los implicados le robaron a vecinos en 13A entre 473 y 474 y en 14 entre 465 y 466, y una de las víctimas debió ser asistida en el Hospital de Gonnet.

El primero de los atracos, ocurrió en las inmediaciones de 14 entre 465 y 466, cuando interceptaron a un Comisario Inspector de la Policía Bonaerense y al no poder robarle, le produjeron heridas golpeándolo con un arma de fuego.

Minutos después, en pleno centro de City Bell, atacaron a una mujer y se apoderaron de una mochila con varios objetos de valor, luego de un forcejeo. Tras emprender la huida, la banda que se movilizaba en dos vehículos, fue vista por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio en el cruce del Camino Centenario y 476.

Allí, en un trabajo en conjunto con el comando de base Norte, interceptaron a dos integrantes de la banda delictiva en las inmediaciones de 7 bis entre 477 y 478. A escasos metros, observaron al resto de los integrantes que salían del interior de una vivienda. Al intentar detenerlos, uno de ellos arrojó un arma de fuego y otros escaparon hacia el fondo del domicilio, pero posteriormente terminaron siendo aprehendidos.

Tras esos momentos de tensión y drama, trasladaron a los aprehendidos a la Comisaría Décima de La Plata y descubrieron que uno de ellos contaba con salidas transitorias de 24 horas mensuales, tras un permiso otorgado por la Unidad Nº 42 de Florencio Varela.

La Unidad Fiscal interviniente dispuso la detención por los delitos “robo en poblado y banda”, “lesiones” y “encubrimiento” para los integrantes de la peligrosa banda. “Son tipos pesados y con frondoso prontuario”, revelaron asimismo sobre los hampones arrestados.

Además, secuestraron los objetos robados a la mujer y uno de los vehículos utilizados para cometer el raid delictivo. También una réplica de arma de fuego calibre 9mm, un frasco de perfume sustraído y ropa deportiva usada en los hechos delictivos.

Temor entre los vecinos

Tras los graves episodios reportados en las últimas horas en la zona Norte de La Plata, vecinos se mostraron atemorizados y preocupados por la seguidilla de robos.

Es que sumado a este raid delictivo en City Bell, también se produjo una audaz entradera en una vivienda de Gonnet (ver página 26), a pocas cuadras de los episodios relatados.

En este contexto los frentistas expresaron su malestar y piden por más patrullaje. “Queremos vivir tranquilos”, dijo un vecino a este medio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla