Asalto, disparo y milagro en un negocio de La Loma
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2023 | 05:19

Aún retumba la conmoción por el violento asalto a un supermercado del barrio La Loma, en donde tanto el dueño como los empleados, quedaron atemorizados por el terrible momento que vivieron.
Tal como lo dio a conocer EL DIA en la edición impresa de ayer, el robo se produjo en el local de 32 entre 19 y 20, y ahora se conocieron nuevos detalles del atraco que puso en jaque a las víctimas.
En contacto con este diaro, el dueño del local “Outlet de bebidas”, Darío Casona, con palabras que conjugaban tristeza e indignación, relató lo sucedio.
Como lo adelantó este diario, el dramático episodio de inseguridad ocurrió minutos después de las 20, en momentos en que dentro del negocio se encontraban empleados y algunos clientes.
La secuencia del asalto, además, quedó registrada por cámaras de seguridad propias.
“ENTRARON CON PISTOLA EN MANO”
Este diario consultó ayer al propietario de este comercio, Darío Casona, para recabar otros detalles sobre el atraco.
Su testimonio permitió conocer que no se trató de un asalto cualquiera. Por el contrario, alcanzó ribetes de dramatismo.
Y explicó el por qué: “Uno de los delincuentes , que entró con pistola en mano, se acercó al sector de la caja registradora y efectuó un disparo que pasó en el medio de la cajera y del repositor, que son los únicos empleados que estaban en esos momentos”.
De casualidad, ninguno terminó lastimado, pero el susto resultó mayúsculo. Basta pensar que por escasos centímetros no impactó en ninguno de estos trabajadores, para que la sensación sea de escalofrío.
Apenas ambos hampones entraron presurosamente a ese comercio “los empleados los reconocieron enseguida, porque de los cuatro asaltos que tuvimos en los aproximadamente dos años que llevamos con el local acá, estos pibes ya estuvieron en tres”.
“La última vez fue hace 3 meses. Y siempre vienen en moto, entre las 19 y las 20”, reflejó después Casona.
Asimismo, reveló que en el asalto del viernes “tres clientes lograron escapar, pero a los otros dos que se quedaron en el local, los delincuentes los obligaron a tirarse al piso”.
Acotó que “pero además les robaron sus billeteras y sus celulares”.
En cuanto al perjuicio para su comercio, Casona precisó que “de la caja registradora robaron entre 15.000 y 20.000 pesos”.
“ESTÁN FILMADOS”
Asismismo, el damnificado por este ataque delictivo, no dudó en contar: “Estos pibes quedaron filmados por nuestras cámaras de seguridad”.
Puntualizó además que quienes colmaron de terror a empleados y clientes “se quedaron 5 minutos en el local”, antes de correr hacia la vereda y subirse a la moto con la que emprendieron la huida.
Por último, el damnificado expresó: “La Policía ya los detuvo en otras ocasiones, pero tienen 17 años y por eso debe soltarlos enseguida por ser menores”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE