Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |NOVEDADES

Mundo Tecno

Cumplimos 100 números de Mundo Tecno y, para festejarlo, hacemos un paneo por diversos rubros de la industria informática. Este incluye hasta un videojuego creado sobre la base de una obra del genial Jorge Luis Borges

MANUEL H. CASTRILLÓN
Por MANUEL H. CASTRILLÓN

26 de Marzo de 2023 | 09:17
Edición impresa

 

MUCHO ESPACIO EN TAMAÑO PEQUEÑO
DISCO DE ESTADO SÓLIDO KINGSTON XS2000

Estos pequeños SSD, con unidades de almacenamiento que van desde 500 GB hasta 2 TB, poseen interfaz USB Tipo C y una velocidad de transferencia de 2000 MB/s. Con casi la mitad del tamaño de un SSD portátil típico, este modelo incluye una cubierta removible y recibe la clasificación IP55 por su protección contra el agua y el polvo. El precio de los XS2000 parte en los 35000 pesos.

 

LOS PLOMEROS MÁS FAMOSOS, SIEMPRE PUNTUALES
RELOJ CASIO G-SHOCK DW5600SMB-4

Casio homenajea a los plomeros más famosos del mundo, los Super Mario Bros., con una edición especial del modelo DW5600SMB-4, tuneado a la medida del gusto de los fanes de este videojuego de Nintendo. Algunas de sus características es la resistencia a los golpes y al agua hasta una profundidad de 200 metros, alarma multifunción, cronómetro, temporizador de cuenta regresiva y el formato de 12 o 24 horas. Este reloj, previsto para llegar en las próximas semanas, tendrá un precio aproximado de US$ 169,98.

 

COMPUTADORA AL ALCANCE DE TODOS
NOTEBOOK ENOVA INTEL CELERON N4020

Enova lanzó recientemente esta PC portátil con pantalla de 14 pulgadas y resolución de 1366 x 768 pixeles. Trae un multiprocesador Intel Celeron N4020, Windows 11 y su batería es de 5000 mAh. Posee conectores HDMI y USB. Cuenta con un disco sólido de 128 GB, y memoria RAM de 4 GB. El precio de esta portátil es de $ 105.999.

 

UNA BIBLIOTECA INFINITA
VIDEOJUEGO THE LIBRARY OF BABEL

Con el fondo de la obra La biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges, y con una estética que por momentos nos hace acordar a la película El quinto elemento, los desarrolladores Tanuki Game Studio crearon este videojuego de plataforma que se lanzará al mercado el 7 de abril. The Library of Babel, tal su nombre, vendrá en versiones para las plataformas Windows PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4 y 5, entre otras. Está ambientado en un mundo en donde la humanidad es sólo un recuerdo, ya que desapareció hace 20.000 años.

 

LA IMAGEN EN TODO SU ESPLENDOR
SMARTTV SAMSUNG NEO QLED 8K

Se presentó en la Argentina este nuevo smartTV de Samsung, con resolución 8K, que viene en variantes de 65 ($ 999.999) y 85 pulgadas ($ 1.999.999). Ambas pueden comprarse en 12 cuotas sin interés, y, además, se entregan vouchers para la adquisición de otros equipos Samsung. Los TV 8K cuentan con 33 millones de pixeles, cuatro veces más que los modelos 4K. Usan un procesador Neo Quantum 8K e incorporan la tecnología upscaling, que permite experimentar una visualización con una resolución superior a la de origen.

 

LA CASA CONECTADA
SISTEMA VEKTOR 3600-AC, DE NEXXT SOLUTIONS

Nexxt Solutions anunció la disponibilidad del Vektor 3600-AC, un sistema de tres nodos que ofrece una velocidad total de 3600 Mbps y una cobertura de hasta 372 metros cuadrados con tecnología Wi-Fi AC. Esta red de comunicación para toda la casa soporta hasta 30 dispositivos conectados simultáneamente. El sistema Mesh Vektor 3600-AC tiene un precio sugerido de $ 23.999.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla