Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para manes, la situación impedía ampliar la coalición

Para el radicalismo, el gesto “permite despejar incertidumbre” en Juntos

27 de Marzo de 2023 | 03:43
Edición impresa

Los dirigentes de la UCR dentro de Juntos por el Cambio también salieron ayer a dar su opinión sobre el anuncio de Mauricio Macri. Con cautela, el presidente del bloque de esa fuerza en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó las “sabias palabras del expresidente” y valoró los pasajes del video publicado en los que Macri señala que “los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos”.

En tanto, e gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, consideró que la decisión de Macri “ayuda al colectivo de JxC” y ponderó que “reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina”.

El diputado nacional Facundo Manes, quien también se postula como candidato a presidente, manifestó en declaraciones radiales que la renuncia a la candidatura por parte de Mauricio Macri en las próximas elecciones “despeja una gran incertidumbre en el PRO que estaba llevando a la coalición opositora a un error enorme que era hablarle al electorado histórico y no nos permitía llegar a los sectores populares, a los mas jóvenes, a los desencantados del gobierno de Macri y a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.

“Veo en la calle que la sociedad descree de la dirigencia”, apuntó el neurocientífico. Y continuó “la gente hoy piensa que el problema argentino no lo puede resolver nadie. Y es un fracaso de toda la dirigencia, no solo de un sector. La sociedad lo nota y por eso aparecen personajes que capturan esa bronca y eso puede ser peligroso. No creo que el porcentaje de intención de voto que puede tener ese sector se deba a políticas como querer cerrar el Banco Central”.

Y evaluó: “Estoy convencido de que el progreso de la Argentina no depende de una coalición aislada sino de un amplio y generoso acuerdo entre las principales fuerzas políticas. Pero si solamente discutimos las candidaturas y las novelas de todos los días vamos a seguir generando pobreza y un país absorbido por un subdesarrollo sustentable”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla