Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Réplica desde el exterior

El enojo que causó en la portavoz por el “aislados en el mundo” de Macri

El enojo que causó en la portavoz por el “aislados en el mundo” de Macri
27 de Marzo de 2023 | 03:45
Edición impresa

Antes de llegar a Estados Unidos, donden se confirmó la cumbre del próximo miércoles entre el presidente Alberto Fernández y su par Joe Biden, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, respondió al mensaje del expresidente Mauricio Macri, quien no se presentará a las elecciones de octubre, con un par de mensajes en redes sociales, si bien no valoró su anuncio.

“Aislados del mundo” fue el escueto texto de la vocera presidencial en su cuenta de Twitter, que acompaña con 4 fotografías, en las que puede verse al presidente Fernández, junto a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron; y en sendas cumbres del G20 y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Ese mensaje responde a una de las frases pronunciadas por Macri en el video en el que anunció que no se presentará como candidato a las elecciones de octubre próximo: “La Argentina actual está en un grado difícil de reconocer; estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos”.

Para completar su reacción ante el líder opositor, Cerruti agrega otro mensaje, en el que dice “Buen domingo!” y agrega el comunicado oficial de la Casa Blanca, difundido en las últimas horas, que confirma la reunión que Fernández mantendrá el próximo miércoles 29 con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sobre la decisión de Macri de no competir, en el Gobierno consideraron que el exmandatario “es consciente de su limitación”, que “expresa su incapacidad” para gobernar y que “él hubiera perdido” en caso de que optara por postularse a una nueva presidencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla