Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Las repercusiones del anuncio de macri

Referentes del PRO destacaron el “gesto” del expresidente

Rodríguez Larreta y Bullrich felicitaron al exmandatario. Vidal dijo estar “orgullosa” de que la “especulación” haya quedado de lado

Referentes del PRO destacaron el “gesto” del expresidente

“Agradezco la grandeza y la enorme generosidad. Se trata de alguien que, pudiendo ser presidente, ha decidido dar un paso al costado, que define un lugar en la historia” - Patricia Bullrich - jefa del PRO nacional

27 de Marzo de 2023 | 03:46
Edición impresa

Referentes y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) destacaron ayer la decisión del expresidente Mauricio Macri de no presentarse como candidato presidencial en las elecciones de octubre y a través de las redes sociales lo elogiaron por su “enorme visión” y “generosidad”.

 

 

“Una vez más, y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, expresó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, tras determinación anunciada por Macri.

 

 

Rodríguez Larreta manifestó su “orgullo” por “haber caminado con él estos más de 20 años” e instó “a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina”.

Al igual que lo hizo el expresidente, Rodríguez Larreta sostuvo para cerrar que “este tiempo oscuro está terminando” y que quedará atrás para siempre, en un dardo hacia el Frente de Todos. “Los argentinos vamos a salir adelante”, expresó el jefe de Gobierno, que pretende imponerse en la interna de Juntos por el Cambio.En tanto, la titular del PRO y también precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, resaltó “la histórica decisión” de Macri y destacó “la grandeza y generosidad” del exmandatario.

 

 

En esa misma línea, y tal como lo hicieron también las otras presidenciables de Pro, Vidal y Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno planteó que seguirá junto a Macri “defendiendo los valores de Juntos por el Cambio, la libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los líderes mesiánicos no existen”.

“Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, ponderó.

 

 

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dijo no poder estar “más orgullosa” de “hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero”, por lo que le agradeció al exmandatario “por enseñar cuál es el camino”.

Para el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, lo de Macri fue un “ejemplo democrático” y “un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país”.

 

 

“Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista”, planteó el legislador.

El intendente platense, Julio Garro, también se refirió al tema. A través de su cuenta de Twitter expresó que la decisión anunciada por Macri es “una muestra más de generosidad y grandeza!! Los liderazgos llamados a trascender se construyen con ejemplos y no con frases de ocasión. Trabajando todos juntos y en equipo, vamos a recuperar la provincia y el país”.

Garro y Macri se habían reunido la semana pasada, en el marco de las negociaciones por la próxima ingeneía electoral.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Agradezco la grandeza y la enorme generosidad. Se trata de alguien que, pudiendo ser presidente, ha decidido dar un paso al costado, que define un lugar en la historia” - Patricia Bullrich - jefa del PRO nacional

“Tras su decisión deja en claro, una vez más, su enorme visión, generosidad, valentía y amor por los argentinos” - Horacio Rodríguez Larreta - Jefe de Gobierno porteño

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla