Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RELATOS SALVAJES EN LA CIUDAD

Violencia en El Rincón: golpean a una pareja y la tiran de una moto

Según consta en una denuncia policial, el caso sucedió en 441 entre 140 y 141, donde las víctimas fueron bajadas del rodado de una patada. Una vez en el piso, las apalearon y les tiraron piedras. Una familia en la mira

Violencia en El Rincón: golpean a una pareja y la tiran de una moto

Las víctimas del ataque en el barrio el rincón se hicieron atender en el hospital san roque de Gonnet / Web

27 de Marzo de 2023 | 04:00
Edición impresa

Según una denuncia policial que se interpuso en las últimas horas en la comisaría de City Bell, una pareja que circulaba en moto fue atacada a golpes y palazos, porque a una familia del barrio El Rincón no lo gustaría que circulen ese tipo de rodados por su cuadra.

Siempre a decir de esa exposición, el violento episodio tuvo lugar en la calle 441 entre 140 y 141, donde residiría un grupo de personas muy poco amistoso.

Al menos esa conducta se desprende del relato que quedó plasmado en la seccional y que apunta a una especie de clan, que se creería con facultades para definir quiénes transitan por el lugar y de qué manera lo hacen.

Si bien existiría una situación de conflicto previo entre víctimas y victimarios, así como, al parecer, con otros habitantes de la zona, la presentación en la dependencia apuntó a ese rasgo característico de los agresores.

“Se suponen los dueños del barrio y hacen lo que quieren”, indicaron con preocupación.

Todo habría ocurrido en la madrugada del sábado pasado, alrededor de las cinco, cuando una joven de 19 años circulaba de acompañante en una Corven Energy 110.

El rodado, siempre a decir de su denuncia, era conducido por su pareja.

Ambos terminaron en el piso cuando, de una casa de la cuadra, salieron los integrantes de una familia y, uno de ellos, le lanzó una patada a la chica, que le pegó en la espalda.

En parte por ese impacto y, en parte por la maniobra del motociclista, que intentó esquivar la agresión, ambos terminaron en el suelo.

Así, totalmente desamparados y, en inferioridad de condiciones, poco pudieron hacer para evitar el castigo físico.

En la denuncia se habló de golpes, patadas, palazos y hasta una lluvia de piedras.

Semejante nivel de locura se terminó cuando, de acuerdo a fuentes del caso, otros vecinos intercedieron para frenar el incidente.

Se supo que, en ese instante clave, la pareja se subió a su moto y emprendió la retirada de la escena lo más rápido que se pudo.

LES DOLÍA TODO

Al rato, como empezaron a sentir dolores corporales, decidieron acudir preventivamente al hospital San Roque de Gonnet, donde fueron examinados y se certificó excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

En el caso, tomó conocimiento la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, quien será la encargada de motorizar la investigación.

Muy probablemente, se pedirá a la Policía que determine la existencia de testigos del hecho e imágenes de alguna cámara de seguridad.

El problema de arranque en esta pesquisa, en base a lo que dejaron entrever algunos voceros, es si habrá gente del barrio que se anime a declarar.

En estos tiempos de descontrol, donde cualquier episodio puede originar problemas graves, atestiguar en contra de personas señaladas como violentas, puede verse como un riesgo innecesario ante posibles amenazas, apretadas o represalias.

El delito que se configuraría en este caso es el de “lesiones leves”, aunque por el momento no hay imputaciones formales. Solo la denuncia y la referencia a quiénes habrían sido sus autores.

Sin dudas se trata de un delito que, en principio, no amerita una detención, por la pena en expectativa, aunque sí probablemente impulse la adopción de medidas cautelares, como de prohibición de acercamiento, de agresores hacia las víctimas, más cuando todos vivirían relativamente cerca.

Este tipo de medidas, se sabe, suelen tener un lapso de vigencia de 30, 60 o 90 días, aunque son renovables en función de las características del evento que las motiva.

LA MOTO QUEDÓ AVERIADA

Por su parte, se conoció que el rodado en que circulaba la pareja, que sería propiedad del padre de la joven, quedó con algunos daños, aunque no hubo precisiones sobre qué piezas se averiaron.

En principio, la acusación apuntó contra dos hermanos y el progenitor, sobre quienes, cabe reiterar, no existe ninguna imputación, ya que todo dependerá del resultado de la recopilación probatoria.

En principio, teniendo en consideración las características del delito denunciado, las víctimas ya anticiparon que quieren instar la acción penal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla