Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Los personalismos nunca conducen a nada bueno", dice el comunicado en el que se resalta que "los grandes logros se consiguen en equipo y son colectivos"
Mientras todavía siguen las repercusiones por el anuncio de Mauricio Macri que no será candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre, desde el PRO bonaerense salieron a destacar la decisión, enmarcándola como un gesto de "gran valentía" y de "madurez y responsabilidad".
El texto conocido las últimas horas comienza con un agradecimiento a "Mauricio por ejercer el liderazgo con humildad y convicción", que se da en un momento en el que se "requiere de mucha visión para priorizar los intereses de los argentinos por sobre las aspiraciones personales".
"Los personalismos nunca conducen a nada bueno", continúa y agrega que "los grandes logros se consiguen en equipo y son colectivos". "Con tu decisión promoviendo el rol activo del equipo y de la ciudadanía mostrás el camino para que los cambios sean sustentables y definitivos", señala, y concluye asegurando que "contamos con vos, con tu coraje y experiencia para construir un mejor futuro en base a los valores que nos representan: libertad, democracia, cultura del esfuerzo y trabajo en equipo. Con gestos de grandeza como éste se construye la Historia".
Tras conocerse el anuncio del ex mandatario, varios referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires se expresaron al respecto, como el caso de Christian Ritondo, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que "sólo es posible cambiar el país si estamos juntos y en equipo. Con las ideas claras y con la decisión de mejorar para siempre. Gracias Mauricio Macri por tu ejemplo, valor y compromiso con todos los argentinos".

También por redes sociales el que se expresó fue Diego Santilli: "Un ejemplo democrático la decisión de Mauricio Macri. Un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país. Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista", mientras que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló en su cuenta: "Siempre Mauricio Macri un paso adelante. Con su decisión de no ser candidato en estas elecciones demuestra que la visión del cambio va más allá de las personas y de un liderazgo mesiánico. Juntos por el Cambio nos trasciende y es más importante que las partes. Hay futuro!".
Otro que reaccionó al anuncio de Macri fue el diputado nacional de la UCR Facundo Manes, quien sostuvo que "la decisión de correrse de la carrera presidencial es un `gesto lúcido´" porque a su entender le va a permitir a Juntos por el Cambio llegar "a los desencantados" de su propio gobierno y "a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.
"Valoro la decisión que comunicó el ex presidente Macri. Fue un gesto lúcido que permite despejar tanta incertidumbre en un momento muy crítico para nuestro país”, expresó que "despeja una gran incertidumbre en el PRO que estaba llevando a la coalición opositora a un error enorme que era hablarle al electorado histórico y no nos permitía llegar a los sectores populares, a los mas jóvenes, a los desencantados del gobierno de Macri y a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí