Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el PRO bonaerense el anuncio de Macri representa un gesto de "gran valentía"

"Los personalismos nunca conducen a nada bueno", dice el comunicado en el que se resalta que "los grandes logros se consiguen en equipo y son colectivos"

Para el PRO bonaerense el anuncio de Macri representa un gesto de "gran valentía"
27 de Marzo de 2023 | 09:48

Mientras todavía siguen las repercusiones por el anuncio de Mauricio Macri que no será candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre, desde el PRO bonaerense salieron a destacar la decisión, enmarcándola como un gesto de "gran valentía" y de "madurez y responsabilidad".

El texto conocido las últimas horas comienza con un agradecimiento a "Mauricio por ejercer el liderazgo con humildad y convicción", que se da en un momento en el que se "requiere de mucha visión para priorizar los intereses de los argentinos por sobre las aspiraciones personales".

"Los personalismos nunca conducen a nada bueno", continúa y agrega que "los grandes logros se consiguen en equipo y son colectivos". "Con tu decisión promoviendo el rol activo del equipo y de la ciudadanía mostrás el camino para que los cambios sean sustentables y definitivos", señala, y concluye asegurando que "contamos con vos, con tu coraje y experiencia para construir un mejor futuro en base a los valores que nos representan: libertad, democracia, cultura del esfuerzo y trabajo en equipo. Con gestos de grandeza como éste se construye la Historia".

Tras conocerse el anuncio del ex mandatario, varios referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires se expresaron al respecto, como el caso de Christian Ritondo, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que "sólo es posible cambiar el país si estamos juntos y en equipo. Con las ideas claras y con la decisión de mejorar para siempre. Gracias Mauricio Macri por tu ejemplo, valor y compromiso con todos los argentinos".

También por redes sociales el que se expresó fue Diego Santilli: "Un ejemplo democrático la decisión de Mauricio Macri. Un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país. Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista", mientras que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló en su cuenta: "Siempre Mauricio Macri un paso adelante. Con su decisión de no ser candidato en estas elecciones demuestra que la visión del cambio va más allá de las personas y de un liderazgo mesiánico. Juntos por el Cambio nos trasciende y es más importante que las partes. Hay futuro!".

Otro que reaccionó al anuncio de Macri fue el diputado nacional de la UCR Facundo Manes, quien sostuvo que "la decisión de correrse de la carrera presidencial es un `gesto lúcido´" porque a su entender le va a permitir a Juntos por el Cambio llegar "a los desencantados" de su propio gobierno y "a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.

"Valoro la decisión que comunicó el ex presidente Macri. Fue un gesto lúcido que permite despejar tanta incertidumbre en un momento muy crítico para nuestro país”, expresó que "despeja una gran incertidumbre en el PRO que estaba llevando a la coalición opositora a un error enorme que era hablarle al electorado histórico y no nos permitía llegar a los sectores populares, a los mas jóvenes, a los desencantados del gobierno de Macri y a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla