Caen por un atraco virtual de 800 mil dólares

Edición Impresa

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad balnearia de Miramar y en la localidad de Lanús, acusadas de integrar una organización criminal transnacional que cometió una fuerte estafa informática contra una empresa británica dedicada a las criptomonedas.

Concretamente a este clan delictivo se le adjudica haberse apoderado de unos 800 mil dólares que, luego, fueron desviados a distintas cuentas o billeteras virtuales.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por personal de la División Delitos Tecnológicos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), tras una serie de allanamientos realizados por orden del juzgado criminal y correccional 40 porteño, a cargo de la jueza Paula González.

Según los investigadores, todo comenzó cuando los representantes de la firma internacional “Buenbit”, con sede en Londres, realizó una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo de Horacio Azzolin, y dijeron haber sufrido un ataque informático en su plataforma de criptomonedas.

La investigación judicial permitió establecer, según las fuentes policiales, que la organización criminal también había cometido estafas similares a otras empresas, que ahora comenzaron a ser investigadas.

 

atraco virtual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE