Senador estadounidense pide investigar a Cristina Kirchner por corrupción

El requerimiento fue formulado horas antes que el presidente Alberto Fernández se reúna con Joe Biden en la Casa Blanca

El senador estadounidense Ted Cruz presentó hoy un proyecto de ley para que Cristina Kirchner, su hijo Máximo y otros tres funcionarios kirchneristas sean investigados para determinar si deben ser sancionados por corrupción.

La presentación de Cruz, legislador por el estado de Texas, integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ultraconservador y aliado de Donald Trump, se produce el mismo día en que el presidente Alberto Fernández será recibido en la Casa Blanca por su par Joe Biden.

Cruz basó su pedido en la causa Vialidad, en la que la Vicepresidenta fue condenada, a la que consideró "un elaborado esquema de sobornos y comisiones ilícitas que defraudó al pueblo argentino en miles de millones de pesos".

El pedido de investigación alcanza al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, al senador Oscar Parrilli y al procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

"Cristina Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas", señaló Cruz, además de resaltar que "la evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo".

La diputada republicana por el estado de Florida María Elvira Salazar será quien defienda el proyecto en la Cámara de Representantes, y lo hará después de asegurar que "Cristina Fernández y su círculo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina".

Salazar es la misma legisladora que hace pocos días acusó al Gobierno de Alberto Fernández de haber hecho "un pacto con el diablo" por la relación con China.

Cristina Kirchner
Ted Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE