Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La salud del Papa: seguirá internado varios días por una infección pulmonar

La salud del Papa: seguirá internado varios días por una infección pulmonar
29 de Marzo de 2023 | 15:57

El papa Francisco, de 86 años, pasará "algunos días" en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria, informó hoy el Vaticano.

"En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", informó esta noche un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuantas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención en el colon.

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para mañana y pasado, agregaron fuentes vaticanas a Télam.

A media tarde de Roma, Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico "para algunos controles programados precedentemente".

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

En 2021, Jorge Bergoglio se operó en el Gemelli de una "estenosis diverticular sintomática" (diverticulitis) de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis "había regresado", sin más precisiones.

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha. Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.

Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla