El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un nuevo préstamo para Argentina

Esta tarde se aprobó en Washington el crédito de 150 millones de dólares para Argentina de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo estará dirigido a la integración social y mejorar las condiciones habitacionales de hogares en barrios vulnerables.

Se estima que el desembolso alcanzará a 8 mil casas. Se busca “reforzar la capacidad de gestión institucional de aspectos como los asentamientos informales para impedir el crecimiento de estos o la formación de otros nuevos”. 

La estimación del BID contempla que el 45% de los barrios populares se ubican en zonas expuestas a riesgo ambiental. Así, el crédito se enfocará en desarrollar sistemas de procesamiento de la información de vulnerabilidad climática y una serie de obras para mejorar la calidad de las viviendas, la deficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

“Otro de los objetivos que se espera lograr con esta financiación, que fue aprobada por el Directorio Ejecutivo del BID, es el de mejorar el hábitat y aumentar la seguridad de la tenencia de tierra por parte de los residentes de barrios populares. Incluirá la construcción de redes de agua potable, drenaje pluvial o distribución del alumbrado y electricidad en barrios vulnerables”, se informó. 

Este préstamo tiene un periodo de amortización de 25 años y de gracia de 5 años. A lo largo del 2022, el Banco Interamericano efectuó préstamos que llegaron a los 2.440 millones de dólares. 

 

POLÍTICA Y ECONOMÍA
BID
PRÉSTAMO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE