
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizó un abrazo por la Secundaria 22 para que hagan un edificio nuevo. Hoy habrá otro reclamo en la Secundaria 27, de 17 y 35
Unos 2.000 alumnos de la Secundaria 22, de La Granja, están con clases salteadas desde que comenzó el ciclo escolar. Ayer se hizo un reclamo público para que se realice la obra de recuperación integral del edificio que sufrió un incendio en noviembre pasado. No es la única escuela que protesta. Para hoy se prevé otro reclamo público, pero en la Secundaria 27, del barrio La Loma. El clima en las aulas no es el mejor y las quejas no paran de crecer en los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.
Parte de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 22, de 520 entre 138 y 139 se movilizó ayer al mediodía en reclamo de obras para que los estudiantes puedan tener clases en condiciones dignas.
Las llamas de noviembre dejaron al edificio prácticamente fuera de servicio y por ese motivo para el presente ciclo lectivo las clases debieron trasladarse a un edificio lindero, en donde funciona otro colegio. En ese sentido, los manifestantes sostuvieron que para evitar el hacinamiento las autoridades no tuvieron más alternativa que organizar clases salteadas.
En la protesta de ayer, que consistió en un abrazo simbólico a la institución, docentes expresaron que “estamos continuando un reclamo que viene desde fines de noviembre del año pasado, después de que el edificio que está sobre la avenida 520 se incendiara y quedara inhabilitado para su uso”.
Docentes y alumnos marcharon a Infraestructura Escolar, en La Plata donde, aseguran, les prometieron que para el 1º de marzo, para cuando comenzaran las clases, las obras estarían finalizadas”, recordaron ayer. Sin embargo, ese compromiso todavía no fue concretado. Prácticamente pasó marzo y todo sigue igual. Sólo hay un cartel que anuncia los trabajos.
“Entonces lo que ocurre ahora es que contamos con un edificio con poco espacio para una matrícula enorme de chicos. La única forma de dar clases es de manera salteada, se turnan”, afirmaron los educadores.
LE PUEDE INTERESAR
Agua: un fallo a favor de los vecinos y otro, en contra
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman la mejora de la limpieza en Meridiano V
“No hay obras a la vista, no hay licitación. La obra en sí es grande pero no es tan compleja, ya que se puede aprovechar una buena parte del edificio. Pero así está inutilizable. No se puede ingresar, básicamente”, advirtieron.
“Ahora tenemos un edificio cuyo espacio no alcanza. Los chicos tienen que ir a la biblioteca, al laboratorio. Se instalaron tres aulas paneles y los chicos están apretados”, apuntaron.
“Tenemos una matrícula de alrededor de 2 mil chicos. Es un colegio que arrastra problemas de infraestructura desde hace tiempo. El año pasado, por ejemplo, no había calefacción. Durante la ola de calor muy pocas aulas tenían ventiladores”, describieron.
Por último, manifestaron que “hay una gestión que habla de más horas de clases, pero no están dadas las condiciones. Necesitamos que Infraestructura Escolar haga la obra que prometió. Necesitamos que se cumpla con la promesa”.
En tanto, para hoy a las 11,40 está previsto un abrazo a la Escuela Secundaria 27, que está ubicada en 17 y 35.
“Queremos un edificio en condiciones dignas para enseñar y aprender. Hace años que gran parte de la escuela funciona en aulas “ container” de chapa. Sufrimos el calor en verano y el frío extremo en los meses invernales”, indican los impulsores de la protesta, quienes contaron que “construyeron 4 aulas nuevas pero no se pueden utilizar aún por no poseer salida de emergencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí