Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Infraestructura escolar en la mira

No frenan las protestas en escuelas de la Ciudad

Se realizó un abrazo por la Secundaria 22 para que hagan un edificio nuevo. Hoy habrá otro reclamo en la Secundaria 27, de 17 y 35

29 de Marzo de 2023 | 05:23
Edición impresa

Unos 2.000 alumnos de la Secundaria 22, de La Granja, están con clases salteadas desde que comenzó el ciclo escolar. Ayer se hizo un reclamo público para que se realice la obra de recuperación integral del edificio que sufrió un incendio en noviembre pasado. No es la única escuela que protesta. Para hoy se prevé otro reclamo público, pero en la Secundaria 27, del barrio La Loma. El clima en las aulas no es el mejor y las quejas no paran de crecer en los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

Parte de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 22, de 520 entre 138 y 139 se movilizó ayer al mediodía en reclamo de obras para que los estudiantes puedan tener clases en condiciones dignas.

Las llamas de noviembre dejaron al edificio prácticamente fuera de servicio y por ese motivo para el presente ciclo lectivo las clases debieron trasladarse a un edificio lindero, en donde funciona otro colegio. En ese sentido, los manifestantes sostuvieron que para evitar el hacinamiento las autoridades no tuvieron más alternativa que organizar clases salteadas.

En la protesta de ayer, que consistió en un abrazo simbólico a la institución, docentes expresaron que “estamos continuando un reclamo que viene desde fines de noviembre del año pasado, después de que el edificio que está sobre la avenida 520 se incendiara y quedara inhabilitado para su uso”.

Docentes y alumnos marcharon a Infraestructura Escolar, en La Plata donde, aseguran, les prometieron que para el 1º de marzo, para cuando comenzaran las clases, las obras estarían finalizadas”, recordaron ayer. Sin embargo, ese compromiso todavía no fue concretado. Prácticamente pasó marzo y todo sigue igual. Sólo hay un cartel que anuncia los trabajos.

“Entonces lo que ocurre ahora es que contamos con un edificio con poco espacio para una matrícula enorme de chicos. La única forma de dar clases es de manera salteada, se turnan”, afirmaron los educadores.

“No hay obras a la vista, no hay licitación. La obra en sí es grande pero no es tan compleja, ya que se puede aprovechar una buena parte del edificio. Pero así está inutilizable. No se puede ingresar, básicamente”, advirtieron.

“Ahora tenemos un edificio cuyo espacio no alcanza. Los chicos tienen que ir a la biblioteca, al laboratorio. Se instalaron tres aulas paneles y los chicos están apretados”, apuntaron.

“Tenemos una matrícula de alrededor de 2 mil chicos. Es un colegio que arrastra problemas de infraestructura desde hace tiempo. El año pasado, por ejemplo, no había calefacción. Durante la ola de calor muy pocas aulas tenían ventiladores”, describieron.

Por último, manifestaron que “hay una gestión que habla de más horas de clases, pero no están dadas las condiciones. Necesitamos que Infraestructura Escolar haga la obra que prometió. Necesitamos que se cumpla con la promesa”.

OTRO ABRAZO

En tanto, para hoy a las 11,40 está previsto un abrazo a la Escuela Secundaria 27, que está ubicada en 17 y 35.

“Queremos un edificio en condiciones dignas para enseñar y aprender. Hace años que gran parte de la escuela funciona en aulas “ container” de chapa. Sufrimos el calor en verano y el frío extremo en los meses invernales”, indican los impulsores de la protesta, quienes contaron que “construyeron 4 aulas nuevas pero no se pueden utilizar aún por no poseer salida de emergencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla