Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos afectados por el servicio de agua deficiente -baja presión o falta de agua- se reunieron ayer con concejales y legisladores provinciales para exponer el dramático que viven numerosos usuarios de la Región.
La denominada Mesa del Agua se realizó ayer a la tarde en la sede de La Fraternidad, situada en 2 y 530, Tolosa, donde distintos usuarios tomaron la palabra para exponer distintos casos que se multiplican por miles de usuarios que padecen situaciones similares.
También se solicitó que se amplíe la exención del pago del servicio de agua a quienes tienen poca presión de agua ya que afrontan numerosas dificultades. “Para nosotros no pueden tomar para exención del pago sólo a los que no tienen una gota de agua”, plantearon.
Según los organizadores, estuvieron presentes ediles y legisladores de distintos sectores políticos, y representantes del directorio de la Autoridad del Agua (ADA) no así intendentes de la Región -aunque fueron convocados- como así tampoco representantes de Aguas Bonaerenses (ABSA).
Como dato sobresaliente destacaron que dos vecinos participarán del Observatorio del Agua para hacer el seguimiento directo de las inversiones que tiene que hacer ABSA en la Región.
Al concluir el encuentro de la Mesa del Agua firmaron un documento en el que se fijaron acciones urgentes y en el mediano plazo: mejor provisión de agua en bidones; emergencia hídrica con un plan en conjunto; compromiso con los vecinos de los legisladores provinciales y municipales sobre una política de continuidad en el tema, información sobre el plan de obras, información del ADA, ABSA y el ministerio de Infraestructura sobre sus gestiones sobre el tema agua y el control del agua en barrios, escuelas y centros comunales.
LE PUEDE INTERESAR
Reducen la frecuencia de la línea de micros 195
LE PUEDE INTERESAR
Exponen el preocupante estado de las aulas en la Secundaria Nº 27
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí