Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“TENEMOS QUE IR A SUMAR A ROSARIO”, DIJO EL TÉCNICO

Para Chirola, equipo que gana no se toca

El DT, en la práctica de ayer, repitió los mismos once que salieron a jugar el clásico. Barros Schelotto sigue y Enrique espera en el banco

Para Chirola, equipo que gana no se toca
30 de Marzo de 2023 | 05:00
Edición impresa

Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera jornada de trabajo pensando en el partido de mañana ante Central. Si bien de reojo se mira el debut en la Copa Sudamericana de la semana próxima, primero el Lobo tendrá un riesgoso viaje a Rosario, y así lo entiende el propio técnico albiazul, Sebastián Romero, en la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de la víspera en Estancia Chica.

“Los equipos de Central son difíciles, con mucha intensidad y vértigo, aún más de local, pero nosotros tenemos nuestras armas y nuestras fortalezas y estamos con mucha confianza en ir a buscar un buen rendimiento y hacer lo mejor posible para venir con una alegría. Tenemos que ir a sumar a Rosario, a tratar de lograr los tres puntos y para eso trabajamos en todos estos días post clásico”, aseguró.

Precisamente cuando se le preguntó por la Sudamericana, Chirola fue directo: “Esperaremos para hablar de la Copa, ahora es más importante el partido del viernes pero es un lindo desafío. Es un lindo grupo también, tenemos ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Estamos seguros de que así va a ser”, comentó el DT albiazul, que enseguida añadió, “en la Copa las distancias son largas. Vamos a llegar bien y necesitamos de todos. No hay mejor motivación que jugar este tipo de partidos. Descansar, comer bien y llegar de la mejor forma a cada partido”.

Con respecto al equipo que mañana saldrá a jugar en el Gigante de Arroyito, Chiro no quiso confirmar nada. “Tenemos prácticamente definido el equipo, pero esperaremos un día más (por hoy) y ahí lo confirmaremos”. Es que en la presente jornada, el plantel realizará su última práctica en Abasto, donde se repasará la pelota parada, ya con los once titulares definidos.

Sin dudas, desde el triunfo en el clásico, han venido siendo horas muy especiales para el grupo, que logró trabajar en un gran clima.

“Siempre que ganás anímicamente viene bien y más aún en un partido tan importante y trascendental como es el clásico, que lo supieron sacar de la mejor forma. Se demostraron a ellos mismos que pueden y que tienen que seguir creyendo en lo que estamos trabajando, y a medida que pasan los partidos se van haciendo fuertes y un equipo difícil. Se puede hacer un partido como el que hicimos en un contexto nuevo para ellos”, deslizó Romero.

Como es sabido, luego del triunfo, hubo un receso obligado por los dos partidos que jugó la Selección Argentina. Chirola se refirió a lo que fueron estas dos semanas de trabajo en Abasto. “Lo bueno es que tuvimos muchos días para entrenar, seguimos ganando entrenamientos porque ahora se viene una seguidilla importante de partidos donde no vamos a tener tanto tiempo para poder entrenar fuerte. Llegan bien y con mucha confianza, se sienten seguros, creen que lo que están haciendo lo hacen bien. Es un espaldarazo muy grande para ellos. Lo necesitábamos”.

En la conferencia de prensa realizada ayer en Abasto, se le preguntó al DT albiazul sobre cómo encarará las dos competencias, por que en un momento también se vendrán los viajes.

“Vamos a ir partido tras partido y vamos a poner siempre el mejor equipo posible. Hay que ver quien está más fresco, quien está cansado, ver qué partido tenemos por delante y en base a las características de los jugadores y al rival. Tengo claro que voy a poner el que yo piense que es el equipo más competitivo en cada partido. Todos los jugadores están entrenando muy bien y tienen que estar preparados para lo que toque”, comentó, teniendo en cuenta que tras jugar con Central, debutará en la Copa con Universitario de Perú, y luego llegarán Racing y River.

 

“Ganás y anímicamente viene bien, más aún cuando ese partido es tan importante como lo es un clásico”

Sebastián Romero

 

En un momento de la conferencia, comenzó a hacer algunos nombres propios. “Recuperamos a Nico (Colazo), que es un jugador importante, con experiencia. En ese sentido es muy bueno volver a tenerlo. Germán (Guiffrey) sigue evolucionando y Eric (Ramírez) veremos como va evolucionando”.

Tras esto agregó, “Franco (Soldano) nos dio muchísimo en el clásico, es un jugador inteligente, con mucho recorrido y experiencia y pensamos que un partido tan importante no le iba a pesar. Lo que le pedimos lo hizo a la perfección, estamos contentos porque tuvo la posibilidad y la aprovechó. La oportunidad puede aparecer en cualquier momento y ahí hay que responder y estar a la altura del partido”.

También tuvo palabras para Tarragona, después del penal ejecutado ante Estudiantes. “Todos los goleadores viven del gol, lo estaba buscando con muchas ansias y le tocó en un partido muy importante. Bienvenido sea, porque Cristian nos aporta un montón de cosas. Está bien, entrenando cada vez mejor. Estos entrenamientos nos vinieron muy bien a todos”, concluyó el DT gimnasista.

REPETIRÁ EQUIPO

Pasando a lo que sucedió en la víspera en Abasto, hubo práctica de fútbol entre titulares y suplentes, la cual se desarrolló a puertas cerradas, por lo que Chirola quiso mantener el mayor hermetismo posible sobre el equipo titular.

La única duda que existía para visitar a Rosario Central mañana desde las 19, era saber si Romero repetiría el mismo equipo que salió a jugar el clásico en el Bosque, o si decidía el regreso de Guillermo Enrique tras cumplir con la fecha de suspensión.

Recordemos que el correntino tras ser expulsado ante San Lorenzo, cumplió la suspensión contra Estudiantes y ya está a disposición del cuerpo técnico.

Pero, la realidad indica que en la práctica de fútbol formal que duró casi una hora donde se enfrentaron titulares y suplentes, Barros Schelotto continuó en el lateral derecho de la defensa con los titulares, y Enrique jugó todo el tiempo para los suplentes.

De esta manera el equipo irá así: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Maximiliano Comba, Ignacio Miramón y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona.

La tarea de ayer finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el grupo entrenará desde las 9 en el predio abastense donde se repasará la pelota parada y habrá algunos movimientos con pelota.

Después será momento del almuerzo en la Casona, y tras esto, los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico se subirán a un ómnibus y emprenderán el viaje rumbo a Rosario, para quedar concentrados en un hotel céntrico de dicha ciudad.

Tras el partido, regresarán de inmediato para enfocarse en el compromiso copero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla