El presidente ecuatoriano, cerca de la destitución

Edición Impresa

Quito

La suerte del presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, se debatirá en la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, tras el fallo este miércoles de la Corte Constitucional de admitir el trámite de un juicio político de censura en su contra.

Acusado por la oposición de peculado (malversación), figura aceptada por la Corte, el gobernante de 67 años, que lleva cumplidos cerca de dos años de los cuatro de mandato, se enfrentará a una probable salida anticipada del poder en el juicio político en el que la oposición dice contar con los votos para hacerlo.

El analista político y exlegislador Ramiro Aguilar dijo no tener dudas de que la oposición sumará fácilmente los 92 votos que requiere para la censura, pues opinó que Lasso, con su estilo muy neoliberal y ligado casi exclusivamente al capital financiero, ha puesto a casi todos en su contra.

Incluso ciertos sectores empresariales y de la derecha política que en principio le apoyaban estarían conformes con un cambio de timón en el Ejecutivo, comentó a EFE Aguilar.

A Lasso la oposición lo acusa de ser responsable político de una presunta trama de corrupción en empresas públicas donde aparece su cuñado, el empresario Danilo Carrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE