Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el regreso a la argentina

Fuerte polémica entre Fernández y Javier Milei

El Presidente comparó al diputado de La Libertad Avanza con Hitler, quien le respondió con dureza: “Es un ignorante”

31 de Marzo de 2023 | 02:29
Edición impresa

Una nueva polémica se desató ayer entre el presidente, Alberto Fernández, y el líder libertario Javier Milei luego de que el jefe de Estado lo comparara con Adolf Hitler y afirmara que el economista y precandidato “es una amenaza a la democracia”. El diputado no tardó en resonder y a través de las redes sociales calificó al mandatario como “un ignorante” que cae “en el delito de la banalización” del Holocausto.

En el marco de su regreso desde Estados Unidos, ayer, el Presidente se refirió al diputado de La Libertad Avanza y opinó que es “una amenaza a la democracia, claramente”.

Fernández amplió que “los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia” para poder llegar al gobierno.

“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, dijo en declaraciones radiales, apenas aterrizado en Buenos Aires tras su encuentro del miércoles con Joe Biden en la Casa Blanca.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato con el dictador genocida Adolf Hitler: “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”.

Finalmente, consideró que las sociedades “están polarizadas en todo el mundo” y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política.

“Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, concluyó el mandatario.

LA RESPUESTA DE MILEI

Poco tiempo después de que trascendieran las declaraciones del Presidente, Milei le respondió en duros términos, y sostuvo que el mandatario es “un ignorante” y que cae “en el delito de la banalización” del Holocausto.

El diputado publicó en su cuenta de Twitter un video del día en el que visitó el Museo del Holocausto, en el que las autoridades del lugar remarcaban la importancia de concientizar sobre lo ocurrido con el pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial.

“Alberto Fernández, no solo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoá, lo cual, más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”, escribió Milei para acompañar esa grabación.

Desde hace un tiempo, el líder de La Libertad Avanza comenzó a aprender sobre la religión judía, visitó varias sinagogas e incluso tiene un rabino de cabecera al que suele invitar a sus eventos privados, como a la entrega del doctorado honoris causa de la universidad de Eseade que recibió a fines del año pasado.

Además, el economista dijo en varias oportunidades que, en caso de perder en las elecciones de este año, en las que competirá por la Presidencia, finalizará su mandato en el Congreso y luego podría retirarse de la política para volver al sector privado y “dedicarse a leer y a estudiar la torá”.

Esta no es la primera vez que Milei es comparado con Hitler: en junio del 2022, el dirigente denunció a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al cantante de rock Patricio “Pato” Fontanet, a quien no nombró directamente, porque lo compararon con el genocida alemán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el presidente, alberto fernández, y el precandidato javier milei

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla