Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El festival comienza el 19 de abril

Se anunció la programación del Bafici y tendrá la usual presencia platense

Se anunció la programación del Bafici y tendrá la usual presencia platense

“Blondi”, el debut de Dolores Fonzi en la dirección, en el Bafici

31 de Marzo de 2023 | 02:05
Edición impresa

El Bafici anunció ayer la programación de su 24º edición, que contará otra vez con mucho cine nacional, 60 invitados internacionales y una apuesta por el cine novedoso

La muestra porteña abrirá el próximo miércoles 19 de abril con el filme argentino “Ultimo recurso” de Matías Szulanski, y se desarrollará hasta el lunes 1 de mayo (ese día solo con funciones virtuales) con el filme de clausura “Soy una buena persona”, del español Norberto Ramos del Val.

En el medio habrá días y días de cine, con las tres competencias oficiales del Bafici (Internacional, Argentina, Vanguardia & Género), una retrospectiva al realizador indio Rajat Kapoor, el debut como realizadora de Dolores Fonzi, que mostrará “Blondi” en la Competencia Internacional; los últimos filmes de Mariano Llinás (”Clorindo Testa”) y Vera Fogwill -con Diego Martínez- (”Conversaciones sobre el odio”), ambas en Competencia Argentina, y las nuevas películas del coreano Hong Sang-Soo (”En agua”), el norteamericano Paul Schrader (”El maestro jardinero”) y el filipino Lav Díaz (”Cuando no hay más olas”), entre multitud de propuestas.

En total se trata de 250 filmes entre largos y cortometrajes, de los cuales el 50% son premieres mundiales o fuera de sus países de origen y muchos de los cuales se podrán ver online a través de la plataforma Vivamos Cultura, mientras que en salas se desarrollarán 450 funciones.

Habrá, como siempre, presencia platense, con la proyección del corto del graduado de la UNLP Marcos Montes de Oca, “El fin justifica los miedos”, un largometraje de Lucía Seles protagonizado por la tradicional confitería Ritz y Santiago Barrionuevo como jurado.

El Bafici materializa en esta edición 2023 su mudanza al centro porteño, esbozada en la edición pasada, con proyecciones en El Cultural San Martín, el Cine Multiplex Monumental Lavalle; el Lorca, Gaumont, el auditorio de la Alianza Francesa, la sala Leopoldo Lugones, el Cosmos, Arthaus, Museo del Cine, Centro Cultural 25 de Mayo, y proyecciones especiales en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario y un Autocine en Costanera Sur. Las entradas se podrán comprar online o en salas a partir del 11 de abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla