VIDEO. El “Pacman” Giménez tendrá que buscar una pelea larga e imponer su estilo de boxeo

El combate, que será trasmitido por TyC Sports desde las 17, tendrá lugar en Italia y su rival será el local Michael Magnesi

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Llegó la hora de la verdad. Se terminaron las palabras. El gong está lista para que los dos contendientes se pongan frente a frente y comiencen a dar rienda suelta sus atributos arriba del ring.

Ayrton Giménez estará ante la posibilidad más importante de su carrera como profesional, ya que además de tratarse de su primera pelea en el exterior buscará traerse el cinturón del título Plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.

El “Pacman” platense será absolutamente visitante, ya que estará peleando con el italiano Michael Magnesi en la ciudad de Valmontone, cercana a Roma (en la región de Lazio).

El combate, programado para las 17 de nuestro país, será a 12 asaltos y cerrará la velada boxística. El mismo será televisado por la pantalla de TyC Sports y la plataforma de TyC Sport Play.

Giménez (24 años), llega a este duelo con la condición de invicto, ya que sobre los 18 combates que participó: ganó 17 (3 por nocaut) y una sin decisión. Todos estos combates del platense, que vive en la zona de Villa Garibaldi, fueron realizados en nuestro país.

Por su parte, Michael Magnesi (28 años), conocido como “El Lobo Solitario”, es un boxeador muy aguerrido, que excede los parámetros de la llamada “escuela italiana”, cuenta con un récord de 22 peleas: 21 victorias, 13 de las cuales fueron antes del límite, y una derrota.

El pesaje de la pelea se desarrolló ayer en horas del mediodía de nuestro país, en las instalaciones de un shopping de Valmontone. En lo que respecta a Ayrton Giménez, hincha de Gimnasia -que supo jugar en las divisiones inferiores en la posición de mediocampista defensivo- dio en la báscula 57,700 kilogramos; mientras que el italiano Magnesi pesó 58,050 kg.

Giménez, pupilo de Pablo Acosta, dialogó con este medio en forma exclusiva y con respecto al combate comentó que “estoy muy tranquilo después del pesaje por lo que me encargué de dar el primer paso que a veces resulta ser complicado para todos los boxeadores. Ahora ya esperó mañana (por hoy) la pelea para la que llego muy bien preparado y tranquilo. Enfocado en mi boxeo y ese estilo me trajo hasta acá por lo espero poder llevar el título para la Argentina”.

En lo que respecta al italiano estuvo más “picante” a la hora declara sobre la pelea: “respeto a Giménez y le agradezco por tomar el desafío. Lamento darle su primer derrota, pero realmente quiero el título y estoy preparado para llevármelo”, afirmó Magnesi.

Sin lugar a dudas, el pupilo de Pablo Acosta, que tiene en su poder el título Latino Plata Superpluma de la CMB (batió a Jonathan Arena) y el Fedebol de la misma categoría pero de la AMB (venció a Matías Guanemil), tendrá que buscar una pelea de largo aliento (le sobra preparación física) e imponer su estilo de boxeo estilista ante un rival que seguramente atacará desde el campanazo.

El árbitro será el italiano Massimo Barovecchio, mientras que la terna de jurados se conformará por Jorge Gorini (Argentina), Brahim Aat Aadi (Bélgica) y Juergen Langos (Alemania).

 

Pacman

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE