VIDEO. Con la palabra de Cowen en un comunicado el club aclaró el tema plateas

Edición Impresa

Ayer por la tarde Gimnasia envió una comunicación vía mail a sus socios (video explicativo del presidente Mariano Cowen incluido) explicando cuáles son los motivos por los cuales los socios que compraron un abono en diciembre con los tres partidos de la fase inicial de la Sudamericana incluidos deberán pagar los 4000 pesos de la entrada general.

En el video, Cowen explicó que “cuando en diciembre pusimos a la venta las plateas e incluimos los tres partidos de la Copa Sudamericana, lo hicimos con la idea de facilitarle las cosas al socio, de que mantenga su lugar con su familia, con sus amigos. La decisión del club es que para los partidos de copas internacionales todos los asistentes paguen el ingreso al estadio, tanto palquistas, plateístas como populares. Esta modalidad la llevan adelante la mayoría de los clubes, incluso la hizo Gimnasia en anteriores oportunidades”

Así, todos los asistentes deben abonar el ingreso al estadio, a excepción de los socios menores de 10 años, quienes no pagarán entrada.

En el caso de los plateístas, la explicación es que el abono anual incluye el acceso a la platea y el uso de la butaca (que sigue siendo transferible), y no el acceso al estadio, por lo que todos los asociados deberán abonar la entrada general, independientemente del sector de la cancha al que asistan.

Esta situación provocó mucha polémica porque en diciembre cuando se lanzaron los abonos nunca se especificó que solamente se pagaba la ubicación, por lo que la mayoría de los socios entendió que ya había pagado por ver los partidos internacionales.

Aún no se confirmó cuando será la venta de entradas online, pero los valores serán de $4.000 la entrada para Socios para el encuentro frente a la U, $9.000 el pack abono de los 3 partidos de la fase de grupos, mientras que los no socios (de existir remanente) pagarán $7.000 y el público visitante deberá abonar $10.000. Los socios menores de 10 años no pagan.

Tampoco se informó qué hará el club con los casi mil lugares que exige Conmebol de protocolo y en su mayoría ya está ocupado por plateístas abonados.

Por otro lado, se supo que Conmebol no autorizó aún a Gimnasia a instalar tribunas tubulares, es por eso que a menos de una semana del choque copero no empezaron las obras.

 

plateas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE