Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También habrá aumentos en carne y empleo doméstico

Nuevas subas en abril en transporte, salud y colegios

Los incrementos se aplicarán según distintos índices y acuerdos que impactarán de manera directa en los bolsillos

Nuevas subas en abril en transporte, salud y colegios

siete cortes de carne vacuna tendrán ajustes desde abril / el dia

31 de Marzo de 2023 | 03:08
Edición impresa

Abril llegará con subas en distintos rubros, por lo que habrá que hacer cuentas y malabares para sobrellevar otro mes con incrementos: transporte, colegios privados, alquileres, empleo doméstico, combustibles, medicina privada y la carne, entre otros.

Desde mañana regirá una suba del 6,7 por ciento en las tarifas del transporte público. Es la segunda aplicación de una nueva forma de actualización mensual que regirá hasta junio y se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El ministerio de Transporte toma como referencia el índice de precios al consumidor de febrero para actualizar abril, según se informó oportunamente.

De esta forma los nuevos valores serán los siguientes: el boleto mínimo pasará de $40,42 a $43,12, mientras que para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km., la tarifa pasará de $44,13 a $47.08; entre 6 y 12 km., de $47,75 a $50,94; entre 12 y 27 km., de $51,13 a $ 54.55 y más de 27 km. de recorrido, de $53,95 a $57,56.

En abril habrá subas en distintos rubros: salud, colegios, carne, y transporte público

Con tarifa social los valores serán los siguientes: $19,40 el mínimo; segunda sección, $21,18; de 6 a 12 kilómetros, $22,92; de 12 a 27 kilómetros, $24,54 y más de 27 kilómetros, $25,90.

La suba también se aplicará en el tren de la Línea Roca, actualmente en $18,02 para la 1º sección con SUBE y $57 en efectivo, $23,32 para 2º sección con SUBE y $57 en efectivo y de $28,62 para la 3º sección con SUBE y de $57 en efectivo.

Los beneficiarios de la tarifa social tienen un descuento del 55 por ciento.

COLEGIOS PRIVADOS

Por otra parte, se aplicará una nueva suba del 3,35 por ciento en abril en los colegios subvencionados de la provincia de Buenos Aires, tras el acuerdo que firmó la mayoría de las asociaciones que representan al sector con el gobierno nacional en el marco de la aplicación de Precios Justos. En marzo ya habían aplicado la suba del 16 por ciento.

En tanto, en los colegios sin auxilio del Estado las subas serán superiores y en algunos casos rondarán el 10 por ciento, según la notificación que recibieron las familias en los últimos días.

ALQUILERES

Según la ley de alquileres 27.551, que tiene un índice de actualización anual que pondera la inflación y las subas salariales, para los alquileres cuyos contratos se firmaron en abril de 2022 y abril 2021, el ajuste será del 92,06 por ciento desde el próximo mes.

El índice lo publica todos los meses el Banco Central de la República Argentina.

MEDICINA PREPAGA

En abril las empresas de Medicina Prepaga tendrán incrementos. Según se informó, será del 2,36 por ciento para todos los afiliados por igual porque el Índice de Costos de Salud es inferior al 90 por ciento de la variación de los salarios formales (Ripte), el indicador que se utiliza para fijar el incremento de la cuota de los que menos ganan, según la Superintendencia de Servicios de Salud.

CARNE

La vigencia del programa Precios Justos Carne se actualizará en abril con un incremento del 3,2 por ciento en los precios de siete cortes de consumo masivo que integran la canasta: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados. Según se informó, la vigencia del programa está prevista hasta el 30 de junio.

EMPLEO DOMÉSTICO

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 27 por ciento no acumulativo al personal doméstico: 14 por ciento en abril, 7 por ciento en mayo y 6 por ciento en junio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla