A Gimnasia le costó el segundo tiempo y terminó empatando 0 a 0 con Colón
| 4 de Marzo de 2023 | 18:46

Luego de haber realizado el gasto del partido y de haber generado varias situaciones como para marcar, Gimnasia se quedó con las ganas de vencer a Colón y debió conformarse con una 0 a 0 que su gente aceptó sin elaborar reproches. Jugando bastante mejor en el primer tiempo, el Lobo de Chirola fue generoso en la propuesta de ataque y tuvo en Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón y Tomás Durso a sus hombres más destacados.
la Supertransmi de La Redonda (Escuchar AQUI).
La altísima sensación térmica no impidió que la gente de Gimnasia armara una gran escenografía en el estadio de El Bosque, donde el Lobo salió, con toda su energía, a buscar el segundo triunfo del campeonato. Aplaudiendo a Pipo Gorosito y ovacionando a Chirola Romero, la multitud albiazul se entusiasmó desde el inicio con la vocación ofensiva innegociable del equipo dueño de casa.
Salvo por un remate de Benítez que Durso rechazó, en situación de mano a mano, saliendo a achicar y poniendo en tierra su rodilla derecha, la primera media hora resultó un monólogo tripero. Con la fuerza de Guillermo Enrique, la movilidad de Alan, el liderazgo natural de Miramón y las corridas por la banda izquierda de Benjamín Domínguez, Gimnasia dominó ampliamente y eso se tradujo en la llamativa cantidad de tiros de esquina que generó en la búsqueda de la apertura del marcador.
A los 35 minutos, en la situación más clara de gol, el arquero Ignacio Chicco tapó, en gran intervención, un mano a mano con Benjamín Domínguez, que se metió en el área recibiendo una hermosa habilitación de Alan Lescano.
Tres minutos más tarde, y de cabeza, el mismo Domínguez volvió a exigir al arquero de un muy tímido Colón.
A pesar de no conseguir la ventaja tan buscada, los hinchas premiaron con aplausos a la mayoría de los ataques mens sana.
La última del primer tiempo, como para ratificar el dominio local, fue un remate bajo de Lescano que se fue pegado a la base del palo derecho de Chicco.
En el inicio del segundo tiempo ambos equipos mantuvieron los roles del primer capítulo. Gimnasia iba resuelto tratando de conseguir la victoria y el flamante equipo de Gorosito apostaba al acierto en un contragolpe.
Con esa tónica, hubo una corrida de Arrúa en el minuto 2 que terminó con su disparo por arriba del travesaño.
Al cumplirse el primer cuarto de hora Chirola Romero decidió el ingreso de Antonio Napolitano en lugar de Maximilano Comba.
Gimnasia, a esa altura, había perdido un poco de fuerza de ataque y Colón aprovechó para crecer en el control de la pelota.
Un débil cabezazo del paraguayo Benítez, a los 20 minutos, permitió que Durso atrapara el balón, cuando la jugada representaba una clara situación de peligro.
El ingreso de Wanchope Ábila provocó que Gimnasia debiera ocuparse de su presencia y eso también incidió para que el local se alejara de su mejor performance. Ya no tenía tanta movilidad en tres cuartos de cancha y recordaba con algo de nostalgia los buenos momentos construídos en la primera etapa.
Gimnasia agotó variantes con los ingresos de Eric Ramírez y Steimbach por Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique. El cansancio había ganado protagonismo en la parte final de la tarde y eso incidió mucho en la merma del rendimiento albiazul.
FORMACIONES
Gimnasia: 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 5- Ignacio Miramón, 20- Alan Lescano; 6- Guillermo Enrique, 25- Cristian Tarragona y 7- Benjamín Domínguez. Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 36- Diego Mastrángelo, 14- Agustín Bolívar, 10- Tomás Muro, 19- Antonio Napolitano, 8- Alexis Steimbach, 34- Leandro Mamut, 35- Alan Sosa, 11- Eric Ramírez, 29- Ivo Mammini, 30- Rodrigo Castillo y 9- Nicolás Contín.
Colón: 17- Ignacio Chicco; 4- Augusto Schott, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz, 36- Gian Nardelli, 40- Rafael Delgado; 30- Santiago Pierotti, 14- Baldomero Perlaza, 34- Stefano Moreyra, 26- Carlos Arrúa; y 92- Jorge Benítez. Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 2- Lucas Acevedo, 28- Andrew Teutén, 39- Leandro Quiroz, 27- Julián Chicco, 29- Leonel Picco, 19- Tomás Galván, 11- Joaquín Ibañez, 22- Juan Pablo Álvarez, 7- José Neris y 9- Ramón Ábila.
Árbitro: Yael Falcón Perez.
Asistente 1: Adrián Delbarba.
Asistente 2: Lucio Mendez.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
VAR: Germán Delfino.
AVAR: Fabricio Llobet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE