
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así se vería madeleine según la ia
Mucho se habló en los medios nacionales e internacionales en los últimos días sobre una joven que decía ser Madeleine McCann, la nena de tres años que desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento en un centro turístico de Praia Da Luz, en la región de Algarve (Portugal).
Madeleine, procedente del Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos.
Lo cierto es que el caso obtuvo tanta relevancia (se han hecho hasta series documentales), que su desaparición recorrió el mundo entero y hasta el día de hoy sigue rodeada de misterio.
En los últimos días, tras varios años de búsqueda, una chica llamada Julia Wendell, apareció en los medios y dijo ser Madeleine.
Ante varias oportunidades de obtener pruebas de ADN, sus mismos padres se negaron y por el momento, todo quedó solo en un suposición, aunque se seguirá investigando.
Tras la aparición de este caso, desde el diario “La Vanguardia” se decidió recrear una imagen de Madeleine a través de la inteligencia artificial.
LE PUEDE INTERESAR
Astronautas de SpaceX llegaron a la Estación Espacial Internacional
LE PUEDE INTERESAR
Un desborde de casos de bullying tras la tragedia
Para realizar las imágenes, se le pidió a la IA que trabaje a partir de las fotografías de la menor cuando tenía 3 años, para que construya una referencia de cómo sería su rostro en la actualidad.
Los periodistas usaron la IA Stable Diffusion, un potente motor de generación de imágenes que se basa en la machine learning “para ser más preciso en la muestra de resultados”.
Este programa fue el encargado de mostrar un rostro muy parecido al de Wendell.
Las imágenes que ha creado la inteligencia artificial se parecen mucho a la chica que dice ser Madeleine.
Entre los rasgos similares se cuentan la forma de los ojos y las cejas y los labios gruesos que aparecen como un claro punto en común.
También coinciden en el color de pelo y algunas expresiones faciales, lo que aumenta aún más las duda acerca de si Julia es la verdadera Madeleine.
Todo genera mas incertidumbre, aunque desde una parte de la investigación afirman que no es ella, ya que su edad “no correspondería con la que tiene Madeleine”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí