Inminente cierre del canje de la deuda con los bancos

Edición Impresa

El equipo económico confía en tener listo entre mañana y el martes el acuerdo con los bancos y demás tenedores privados de la deuda en pesos para refinanciar los vencimientos del próximo trimestre. Se trata de un volumen cercano a los $6 billones, en los cuales hay una alta participación de organismos del Estado –esencialmente el Banco Central y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, pero también de otras empresas estatales, además de bancos públicos– lo cual garantiza un alto piso de aceptación mínima de la oferta de canje que se negocia con los privados.

Es que, aunque la tenencia en manos de entes oficiales supere el 55% (algunas proyecciones privadas estiman esa cifra por encima incluso por encima de 60%), lo cierto es que la participación de bancos, compañías de seguro y fondos comunes de inversión resulta imprescindible para asegurar la paz cambiaria.

En ese sentido, desde la Secretaría de Finanzas a cargo de Eduardo Setti, en diálogo con los bancos, se ultiman los detalles de una propuesta que permita postergar los compromisos de pago de marzo a junio hacia mediados del año que viene y hasta principios de 2025.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE